El Sevilla se llevó un póker de Giroud y será segundo en su grupo

Olivier Giroud, delantero del Chelsea goleó 4-0 al Sevilla. /  beIN Sports
Olivier Giroud, delantero del Chelsea goleó 4-0 al Sevilla. / beIN Sports

Los andaluces cayeron estrepitosamente en el Sánchez Pizjuán y el Chelsea se quedó con el liderato del grupo E en la Liga de Campeones. Lopetegui tiró de una plantilla cargada de suplentes y eso impactó en el desenvolvimiento del equipo y por ende se evidenció en el resultado. 

El Sevilla se llevó un póker de Giroud y será segundo en su grupo

No siempre rotar a la plantilla trae buenos resultados, si no, hay que preguntarle a Julen Lopetegui, técnico del Sevilla FC, quien alineó a un equipo compuesto en su mayoría por suplentes y el cuadro andaluz cayó por goleada de 4-0 frente al Chelsea, en la quinta fecha de la fase de grupo de la Liga de Campeones. Con el resultado los londinenses se aseguraron el liderato del grupo.

El Chelsea salió con ganas de liquidar el encuentro temprano, desde el primer minuto se volcaron en ataque, es más, los londinenses querían probar al portero canterano del cuadro andaluz, Alfonso Pastor, quien sin duda no pudo ocultar sus nervios ante semejante responsabilidad. Tampoco hay que reprochar a Lopetegui por la confianza en su joven guardameta, pero creo que no era el partido ideal para probarlo.

A los siete minutos llegó el primer aviso de Giroud para los locales, recibió el balón tras el acoso de los jugadores del Sevilla, el francés recortó con tranquilidad y la colocó en el palo largo, dejando el 1-0 y los de Londres tenían planeado un verdadero festín en ataque.

Llegó el descanso sin mayores sobresaltos para los locales que perdían 1-0, sin embargo en la reanudación intentaron reaccionar, pero los planes del técnico Lampard y su tropa comandada por Giroud eran otros, de hecho el francés se desató en la segunda parte.

A los 51 minutos apareció el francés que a pase de Sergi Gómez dentro del área, picó el balón de lujo y la pasó por encima del portero Alfonso que nada pudo hacer y era el 2-0. Se mantuvo el dominio inglés y con un Sevilla carente de ideas llegaron al minuto 74 y esta vez Kanté centró por la derecha y otra vez Olivier Giroud cabeceó a la red sin oposición alguna, era el 3-0 y hat-trick para el delantero galo.

Cuando ya parecía que el conjunto de Nervión no podía recibir más daño, a los 85 minutos el colegiado pitó un penalti a favor del Chelsea y adivinen quien ejecutó el disparo, sí, Giroud, marcó el cuarto gol en su cuenta personal y el 4-0 del marcador. Con el póker, los blues retrataron a un Sevilla que estuvo lejos de ser el equipo aguerrido, bravo, valiente, que lucha hasta el final y no baja los brazos.

Tarea para Lopetegui, aprender que alineación ganadora no se cambia y que esto es Champions, las rotaciones son válidas cuando no hay nada en juego, pero en Europa, ser primero de grupo siempre te brinda más ventajas, porque puedes evitar a un equipo complicado en octavos y eso se sabrá el día del sorteo el próximo 14 de diciembre. @mundiario

Comentarios