Sergio Ramos y Thibaut Courtois son los jugadores más importantes para Zidane

Sergio Ramos y Courtois. / RR SS
Sergio Ramos y Courtois. / RR SS
Los trabajos que han realizado ambos futbolistas han sido fundamentales, para que los blancos estén muy cerca del segundo título de la temporada.
Sergio Ramos y Thibaut Courtois son los jugadores más importantes para Zidane

Nadie creía en el Real Madrid antes del inicio de la temporada 2019-2020. La ausencia de Cristiano Ronaldo parecía que volvería a convertirse en el principal factor para que los merengues volvieran a fallar en las grandes citas tanto en LaLiga como en la Champions League, sin embargo Zinedine Zidane se ha empeñado en cambiar el destino de su equipo, con la imprescindible ayuda de dos grandes futbolistas: Sergio Ramos y Thibaut Courtois.

Tanto el andaluz como el belga se han transformado en los dos grandes protagonistas de este renacer, que comenzó a gestionarse con la vuelta de Zidane al banquillo del Santiago Bernabéu en 2019. Parecía que Florentino Pérez se vería abocado a una limpia sin precedentes del vestuario, pero la confianza del técnico francés en sus pupilos le han brindado una nueva oportunidad de alcanzar un título, que podría estar muy cerca de concretarse si no fallan de aquí en adelante.

El capitán blanco ha estado impecable en las últimas semanas liderando a la defensa pero su aporte en el juego ha ido más allá. Su alma de delantero y su estado de gracia desde el punto penal lo han llevado a convertirse en un arma letal para conseguir puntos vitales. Parece un chaval de veinte años con hambre de alcanzar su primer gran título, a pesar de que en su currículo ya tiene todo lo que un profesional aspira a poseer.

Mientras tanto el cancerbero ha vuelto a ser aquel portento dentro del área que recuerda sus mejores momentos cuando estaba con el Atlético de Madrid; las paradas del espigado jugador le han servido a equipo para ganar puntos valiosos y de paso acercarlo a él a su tercer premio Zamora. Atrás quedan los tiempos de sus actuaciones irregulares que llevaron a más de uno a añorar a Keylor Navas.

Sin ambos pilares seguramente el Madrid estaría sufriendo para entrar en puestos que dan acceso a la Champions, pero en lugar de ello cada día están más cerca de celebrar un título que ha sido prácticamente monopolizado por el FC Barcelona durante la última década. @mundiario

Comentarios