Sergiño Dest, la mejor noticia para el Barça

Sergiño Dest, lateral derecho del FC Barcelona / @sgd_2
Sergiño Dest, futbolista, durante el Clásico. / @sgd_2
Pese a la derrota ante el Madrid, los culés pueden dar por hecho que ya tienen lateral diestro para la próximo década, y es que el estadounidense no es sólo un jugador de presente, sino también de mucho futuro. El futbolista respondió a la confianza de Koeman y apunta a titular indiscutible.
Sergiño Dest, la mejor noticia para el Barça

Sergiño Dest hizo historia este sábado con el Barça, al convertirse en el primer estadounidense en disputar un Clásico en los 118 de historia de este mítico duelo. El joven lateral ya ha hecho historia con el club azulgrana en su primera temporada en el Camp Nou, pero también fue uno de los más destacados del compromiso ante el conjunto merengue.

A pesar de la derrota, Sergiño Dest se hizo notar en su primer Clásico. El ex del Ajax venía jugando en el lateral izquierdo debido a la lesión de Jordi Alba, pero el regreso del jugador español hizo que el norteamericano volviera a su posición natural. Ronald Koeman, pues, pasó de Sergi Roberto –que se quedó sin ver minutos ante el eterno rival– y apostó por colocar al lateral diestro donde mejor juega. Y no decepcionó.

Sergiño Dest dejó buenas sensaciones en su primer Clásico como azulgrana. Como recoge el diario As, el estadounidense completó 77 toques y acertó 42 pases en 44 intentos, para una efectividad nada menos que del 95%. Además de ello, ganó 7 duelos y completó 5 regates. Sin lugar a dudas, el norteamericano respondió de buena manera a la confianza de Koeman, tanto que con apenas 19 años (cumplirá los 20 el próximo 3 de noviembre) ya apunta a ser titular.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Happy to have played my first El Clasico. Disappointing loss but we’ll continue to work to put the results right.

Una publicación compartida por Sergiño Dest (@sgd_2) el

Uno de los mejores gestos de Sergiño Dest fue dar la cara justo después de la caída ante el Real Madrid, cosa que los capitanes del equipo no hicieron. "Fue un partido muy duro. Tuvimos ocasiones y ellos también. Estoy fastidiado por la derrota", apuntó el ex ajaccied ante los micrófonos.

Sergiño Dest, la mejor noticia del Barça

La mejor noticia para el FC Barcelona se llama Sergiño Dest. A pesar de la derrota, el conjunto azulgrana puede asegurar que ya tiene el lateral derecho asegurado para la próximo década, y es que el el estadounidense no es sólo un jugador de presente, sino también de mucho futuro. A sus 19 años, el nacido en Holanda ha dejado claro que ha llegado a la Ciudad Condal para apropiarse de la banda diestra, poniendo en jaque a un Sergi Roberto que genera más dudas que certezas.

"Me siento más cómodo por la derecha, pero no importa si juego por la izquierda", afirmó Dest, asegurando que tampoco tiene problemas en jugar a pierna cambiada si el míster y el equipo lo necesitan, aunque tenga que sacrificar su posición natural. Su referencia no es otra que Dani Alves, y el jugador espera seguir creciendo en el Camp Nou hasta llegar a ser el mejor en su posición. @mundiario

Comentarios