¿Será que sube el Popular porque le metieron miedo a los de cortos?

Angel Ron, expresidente del Banco Popular.
Angel Ron, presidente del Banco Popular.

Lo único cierto, de momento, es que subió un 7% en dos sesiones y recupera los 0,8 euros, lo cual es tan anormal como que haya bajado en una proporción similar hace un par de días.

¿Será que sube el Popular porque le metieron miedo a los de cortos?

¿Es un mercado serio la Bolsa en España? ¿Será que sube el Banco Popular porque le metieron miedo a los de cortos? Lo único cierto, de momento, es que el Popular subió un 7% en dos sesiones y recupera los 0,8 euros, lo cual es tan anormal como que haya bajado en una proporción similar hace un par de días.

Las acciones del Banco Popular, bajo mínimos, se dispararon este miércoles un 5% y alcanzaron los 0,827 euros. Según Invertia, un posible cierre de cortos en una jornada marcada por numerosos rumores podría explicar esta subida de más un 7% en dos jornadas.

La toma de posiciones cortas es una operativa bursátil que utilizan los inversores cuando prevén que el mercado va a bajar o está sujeto a mucha volatilidad

La toma de posiciones cortas es una operativa bursátil que utilizan los inversores cuando prevén que el mercado va a bajar o está sujeto a mucha volatilidad. En líneas generales, consiste en pedir prestadas acciones de una entidad a cambio de un alquiler con la intención de venderlas y posteriormente recomprarlas más baratas. El precio obtenido por la venta de los títulos compensaría con creces el alquiler y la posterior compra.

El Popular asegura que supera los requisitos de capital del BCE para 2017 y que podrá pagar dividendo y bonus. Mientras, aparece un nuevo invitado en la fiesta bajista del Popular: Oxford AM, que controla un 0,53%, El banco es objeto de un aluvión de rumores y niega que busque presidente. De hecho, reitera que el consejo apoya a Ángel Ron, que está en la cuerda floja.

Comentarios