No será hasta septiembre cuando el Supremo decida si investiga a Casado

Pablo Casado. / Twitter
Pablo Casado. / Twitter

La titular del juzgado de instrucción númeo 51 de Madrid elevó la causa al alto tribunal porque el nuevo líder del PP es aforado.

No será hasta septiembre cuando el Supremo decida si investiga a Casado

El Tribunal Supremo no abordará hasta septiembre la discusión sobre si investiga al presidente del PP, Pablo Casado, por su máster.

Como recuerda El Periódico, la titular del juzgado de instrucción númeo 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, elevó el lunes la causa al alto tribunal porque Casado es aforado y no puede seguir practicando diligencias que le afecten.

Fuentes jurídicas han indicado que no será hasta septiembre cuando la Sala de Admisiones del Tribunal Supremo dé traslado a la Fiscalía para que se posicione. Una vez escuchado al ministerio público, la sala deberá hacer un informe sobre la competencia y el contenido de la petición que le hace la jueza de Madrid, que ve indicios de prevaricación administrativa y soborno impropio.

El presidente del PP, Pablo Casado, negó el lunes "cualquier responsabilidad penal" en el caso del Máster, después de que la jueza instructora de la causa haya pedido al Tribunal Supremo que le investigue. El líder popular ha negado "cualquier irregularidad" en su máster y se ha presentado como víctima de una persecución política. @mundiario

Comentarios