La condena a la diputada Isabel Serra saca a la luz sus declaraciones misóginas y machistas

Serra y otros miembros de Podemos
Isabel Serra y otros miembros de Podemos.
La formación morada no solo se inhibe de valorar su conducta, sino que considera su condena una verdadera injusticia. ¿Está siendo el feminismo, como acusa la derecha, una vía más para la implantación del neocomunismo o es que las agentes de policía no son mujeres? 
La condena a la diputada Isabel Serra saca a la luz sus declaraciones misóginas y machistas

Los medios recogen la condena de la diputada de Podemos Isabel Serra a 19 meses de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos y multa de  2400 euros. Cárcel, que, por ausencia de antecedentes, con toda probabilidad no cumplirá. La mayoría de foros afines incidían en que fue “condenada por intervenir en un desahucio”, algo totalmente inexacto, ya que fue su condena se debió a un delito de atentado a la autoridad, lesiones leves y daños. Como consecuencia, de actuaciones –escupieron a los agentes, les lanzaron botellas, piedras, adoquines, tiestos, macetas y otros objetos contundentes como papeleras–, dos agentes de policía resultaron heridos. Uno, alcanzado con un objeto contundente en la mano izquierda, y el otro al recibir el impacto de otro objeto en el casco, lo que le provocó un desvanecimiento y una contractura cervical con mareos y vértigo. Eso sí, sucedió  “al intervenir en un desahucio”, un cambio de preposición más que significativo.

Sus actuaciones son más que sorprendentes. Es cargo electo de Unidas Podemos, un partido que ha hecho de la igualdad uno de sus caballos de batalla y establecido un ministerio especifico para ello. Además quiere dedicar partidas sustanciosas a acabar con el machismo en la sociedad y agravar todas las condenas relativas al mismo

Pues bien, entre los delitos  de Isabel Serra se recogen los insultos que profirió a dos agentes femeninos de la policía. Insultos en los que incurría de forma muy explícita en  gravísimas calificaciones misóginas, machistas, y de vejación sexual  y moral a sus condiciones de madres y mujeres. En un ejercicio de hipótesis ¿podríamos imaginar a un diputado –varón– de cualquier otro partido haciendo semejantes declaraciones? Sin entrar en más valoraciones, solo hay que leer las palabras y acciones de la señora Serra a las dos agentes femeninas.

“Eres cocainómana', 'mala madre, hija de puta, con todo lo que hemos luchado las mujeres, contigo se pierde todo, no te quieren ni tus propios compañeros'. A otra agente de Policía le dirigió frases como: 'Hija de puta, puta, zorra; que te follas a todos los policías municipales'. 'Vergüenza, si fuera tu hijo tendría que cogerte un arma y pegarte un tiro'. La acusada, además de proferir insultos a los agentes, procedió también a dar empujones y lanzar objetos contundentes a los mismos".

tuit Pablo

Un tuit controvertido.

El ala más radical de la formación 

Isabel Serra pertenece al ala más radical de la formación, la de los anticapitalistas y es muy cercana a miembros de esta corriente como la dirigente andaluza de Podemos Teresa Rodríguez.

Repetimos la reflexión anterior: ¿Podríamos imaginar a un diputado – varón– de cualquier otro partido haciendo semejantes declaraciones, incluso sin haber sido condenado? ¿Cómo el partido la ha mantenido en puestos de relevancia? Sorprende no solo la inacción, sino incluso las declaraciones a la luz de los hechos de Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno de España, que anuncia un recurso contra la condena a Serra: "Me invade una sensación de injusticia". Es decir, ¿las mujeres de los cuerpos de seguridad no son mujeres o... como es de los nuestros nos la refanfinflan sus conductas misóginas y machistas? No. Tienen una razón mejor: la policía miente por razones políticas... aunque cuando sucedieron los hechos en el 2014, Isabel no había sido ni candidata por Podemos.

¿Es, visto lo visto, para Unidas Podemos la lucha contra el machismo una cuestión capital, o está siendo una vía más, como acusa la derecha, para la imposición de la ideología neocomunista? Dejamos que el lector reflexione por sí mismo. @mundiario

Comentarios