El señor de los anillos llegará a la televisión de la mano de Amazon

El señor de los anillos. New Line Cinema
El señor de los anillos. / New Line Cinema

El gigante del comercio online se ha hecho con los derechos para adaptar a la pantalla chica el universo de fantasía creado por J.R.R. Tolkien. 

El señor de los anillos llegará a la televisión de la mano de Amazon

Amazon sigue apostando a la cima. El gigante del comercio online ya había dejado claro su pretensión por abrirse paso en la industria del entretenimiento y ahora ha confirmado que lo hará por todo lo alto. El imperio de Jeff Bezos se ha hecho con los derechos para adaptar a la pantalla chica el universo de fantasía de la reconocida saga El señor de los anillos.

Por medio de un comunicado publicado en la red social Twitter, el propio Bezos ha sido el encargado de dar la buena nueva. El líder de la plataforma ha detallado que el ambicioso proyecto será una producción que estará compuesta por varias temporadas, en las que se narrará la historia anterior a lo que han reflejado las tres películas que dirigió el neozelandés Peter Jackson. Además, se ha revelado que la producción estará a cargo de Amazon Studios en compañía de los herederos de J.R.R. Tolkien, el creador de la mítica saga, HarperCollins y New Line Cinema, una división de Warner Bros. Entertainment.

 

Asimismo, se ha podido conocer que con esta apuesta Amazon busca ir mucho más allá, y de hecho, el acuerdo firmado podría dar pie un posible spin-off de esta primera producción. "El señor de los anillos es un fenómeno cultural que ha atrapado la imaginación de generaciones de fans a través de la literatura y la gran pantalla", dijo Sharon Tal Yguado, responsable de series de ficción en Amazon Studios. "Estamos emocionados por esta colaboración para televisión y tenemos muchas ganas de llevar a los fans de la saga a un nuevo y épico viaje por la Tierra Media", agregó.

De momento se desconocen mayores detalles sobre el nuevo pupilo del número uno del ecommerce. Hasta ahora sabemos a ciencia cierta solo tres cosas: la serie estará disponible en exclusiva para los clientes de Amazon Prime Video, el estreno está previsto para 2020, y que Amazon ha vuelto a ganarle la batalla a grandes firmas como Netflix o HBO, quienes también había pujado por los derechos de esta épica historia. @mundiario

Comentarios