El Senado de Italia aprueba la expulsión de Berlusconi, condenado por fraude

Silvio Berlusconi./ RR.SS.
Silvio Berlusconi.

Su salida se produce tres meses después de haber sido condenado a cuatro años de prisión por fraude fiscal. "Es un día de luto para la democracia", dice el ex primer ministro.

El Senado de Italia aprueba la expulsión de Berlusconi, condenado por fraude

El Senado de Italia ha aprobado la expulsión de Silvio Berlusconi, condenado por fraude. Su salida se produce tres meses después de haber sido condenado a cuatro años de prisión por fraude fiscal en el llamado 'caso Mediaset'. "Es un día de luto para la democracia", dijo el ex primer ministro a sus seguidores.

Ha terminado, en definitiva, una época política de 20 años de duración, condicionada, según algunos para bien y según otros para mal, por la presencia de Silvio Berlusconi en las instituciones políticas italianas.

Los portavoces parlamentarios de Forza Italia anunciaron ya el martes la salida de su formación de la mayoría parlamentaria. El Gobierno italiano se mantiene gracias al apoyo del grupo escindido del antiguo partido de Berlusconi, el Nuevo Centroderecha, liderado por el vicepresidente del Gobierno y ministro del Interior, Angelino Alfano, que cuenta con 30 senadores. Berlusconi -tres veces ex primer ministro- advierte  ahora de que aunque no sea candidato seguirá siendo el líder de Forza Italia.

Comentarios