Las semillas de calabaza, aliadas para combatir las infecciones del tracto urinario

Calabaza./ Archivo
Calabaza./ Archivo

Las semillas de calabaza, el pepino, el rábano blanco, el perejil y las frutas ricas en vitamina C son parte de la solución para aliviar las infecciones del tracto urinario.

Las semillas de calabaza, aliadas para combatir las infecciones del tracto urinario

¿Quién no ha sufrido por una cistitis? ¿O por la expulsión de una piedra en el riñón? Tanto mujeres como hombres describen ambas experiencias como de las más agudas que han experimentado. 

Las infecciones se producen cuando las bacterias del tracto urinario o las gastrointestinales son empujadas hacia la vejiga o la uretra. Si estas bacterias llegan hasta los riñones puede suponer complicaciones.

De acuerdo a Mejor con salud, la calabaza reúne en su interior tantos nutrientes que alivia muchas dolencias, entre ellas las del tracto urinario. De hecho, es muy útil contra la cistitis, así como tiene propiedades antiinflamatorias que son muy beneficiosas en el caso de los hombres, ya que ayudan a aliviar las molestias en la próstata.

¿Cómo se usa?

- Tuesta ligeramente las semillas de calabaza. Les puedes agregar un poco de sal para que se conviertan en un agradable tentempié.

- Consume un puñado de semillas de calabaza a diario.

Recuerda que de todas formas no debes excluir el tratamiento médico. @mundiario

Comentarios