Seedorf, una solución más mediática que deportiva para Tino Fernández

Clarence Seedorf junto a Tino Fernández en el día de su presentación.
Clarence Seedorf junto a Tino Fernández en el día de su presentación. / Deportivo La Coruña

Viene con la estela de ‘mesías’ a un equipo que tiene maneras de Segunda División. Seedorf es menos que un proyecto deportivo, es más bien un proyecto para la continuidad del presidente.

Seedorf, una solución más mediática que deportiva para Tino Fernández

En A Coruña la semana fue tumultuosa. La prensa deportiva tuvo trabajo. Ya no estaba la cotidianidad de plasmar la mala temporada del Deportivo. A la ciudad gallega llegó un personaje para dirigir al equipo con más pergaminos que toda la plantilla. Clarence Seedorf se ve más como una solución política que deportiva para la gestión de Tino Fernández; se percibe como un ‘plan populista’ para tener a la grada contenta, a pesar de los malos resultados.

Al Deportivo le va mal, es cierto que tiene posibilidades matemáticas de salvar la categoría, ¿pero tiene Seedorf los pergaminos como técnico, para tal misión? Al equipo le urge más un verdadero plan deportivo que mediático, en A Coruña no están para parecerse al Madrid con fichajes galácticos, pues hay otras prioridades.

Con Seedorf, llegó  Muntari, quien viene en su versión más devaluada de todas y en términos reales es muy poco lo que puede hacer de inmediato por el equipo en plena crisis deportiva. Al Dépor le urge más hombres que nombres, si lo por lo menos la intención real es salvar la categoría y la cabeza de Fernández.

Este lunes ante el Betis es la primera prueba de fuego para el holandés. Su misión es sumar de tres puntos; máxime una vez que la Unión Deportiva Las Palmas pactó sin goles en casa del Athletic de Bilbao. Una victoria deportivista significaría que podrían abandonar los puestos de descenso. Una mitad de temporada positiva de seguro es la salvación para Fernández en la presidencia y la confirmación de Seedorf al compararse con Zinedine Zidane o Pep Guardiola. @mundiario

Comentarios