El secretario de Defensa de EE UU se desmarca de las declaraciones de Trump contra las protestas

Mark Esper, secretario de Defensa. Casa Blanca.
Mark Esper, secretario de Defensa de EE UU. / Casa Blanca.
El jefe del Pentágono se ha distanciado del discurso autoritario de Donald Trump, que prometió sacar a la calle el Ejército de continuar los saqueos y las violencia dentro de las protestas por la muerte de George Floyd.
El secretario de Defensa de EE UU se desmarca de las declaraciones de Trump contra las protestas

Mark Esper, secretario de Defensa de EE UU, ha marcado distancia de la actitud autoritaria de Donald Trump contra las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía. Este miércoles, Esper aseguró que no vería necesario el uso de tropas en activo contra las protestas.

“La opción del uso de tropas en activo en el papel de garantes de la ley debería ser solo empleado como último recurso, y solo en las situaciones más urgentes y extremas”, dijo el secretario de Defensa desde el Pentágono.


Quizá también te interese:

Biden deja la cuarentena para apoyar las protestas por la muerte de George Floyd


“No estamos en una de esas situaciones ahora. No soporto invocar la Ley de Insurrección”, afirmó Esper sobre la posibilidad de sacar al Ejército a las calles.

Al principio de la semana el presidente del país amenazó con sacar a "miles y miles de soldados" a las calles para contener las manifestaciones que han tenido lugar en más de 70 ciudades del país.

Aunque la tensión estuvo subiendo, en los últimos días se ha impuesto la protesta pacífica luego de que Derek Chauvin, policía que causó la muerte de Floyd, fuera apresado. @mundiario

Comentarios