Se llama Pablo, estudia en la pública y es campeón nacional de Matemáticas

Logotipo de Canguro Matemático.
Logotipo de Canguro Matemático.
Pablo Gómez estudia en un instituto público, IES. Tháder, de la ciudad de Orihuela, en Alicante, donde son numerosos los campeones nacionales en Olimpíadas de Matemáticas y de Física.
Se llama Pablo, estudia en la pública y es campeón nacional de Matemáticas

El alumno de 1º de ESO Pablo Gómez Toribio, del IES Thader de Orihuela (Alicante) ha obtenido el 1º premio a nivel nacional en el XX Concurso Canguro Matemático, compitiendo frente a un total de 3.914 alumnos en dicho nivel.

Este concurso, desde ESO a Bachillerato, se viene celebrando desde hace 20 años en gran parte de Europa con el objetivo de fomentar el interés por las Matemáticas, y contó en 2012 con más de 6 millones de participantes en todo el continente.

Pablo Gómez estudia en un instituto público de la ciudad de Orihuela donde son numerosos los campeones nacionales de Olimpíadas en Matemáticas y de Física. La comunidad educativa del IES Thader, en general, y el Departamento de Matemáticas, en particular, desea mostrar su reconocimiento al interés y esfuerzo mostrados por Pablo en torno a las Matemáticas. Una buena noticia en momentos tan duros dentro de la enseñanza pública para reconocer el trabajo de este alumno y el de sus formadores.

Comentarios