Sanidad advierte de que "vienen semanas duras en Madrid"

Salvador Illa. / Gobierno de España.
Salvador Illa. / Gobierno de España.

Las expectativas aumentan ante el anuncio del Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso de las nuevas medidas en otras zonas que cumplan los “parámetros objetivos” de alta incidencia de contagios, aunque han descartado el confinamiento de la capital.

Sanidad advierte de que "vienen semanas duras en Madrid"

Lo peor está por llegar a Madrid. El aumento de los nuevos contagios, el llamado desesperado de la comunidad al Gobierno para blindarse con militares, guardias civiles y policías, atinente a un escenario de guerra frente al peor enemigo del momento: el coronavirus.

Esa hipótesis se deduce del llamado que ha hecho este jueves el ministro de Sanidad, Salvador Illa: “Vienen semanas duras en Madrid”.


Quizá te pueda interesar

La UE urge a reaccionar y a endurecer las medidas contra la pandemia


La segunda ola del coronavirus en Europa se ceba en España


“Hay que actuar con determinación para tomar el control de la pandemia en esta comunidad”, ha señalado. Por ahora se contempla el despliegue del Ejército y la Policía a partir del lunes en las zonas afectadas por las restricciones, ha confirmado el delegado del Gobierno en la región, José Manuel Franco.

Por su parte, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha cifrado en 7.500 los militares disponibles para colaborar en la lucha contra la pandemia. Las expectativas aumentan ante el anuncio del Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso de anunciar este viernes nuevas medidas en más zonas que cumplan los “parámetros objetivos” de alta incidencia de contagios, aunque han descartado el confinamiento de la capital, según ha explicado el consejero de Justicia, Enrique López.

De momento, las normas están pendientes de la ratificación del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que previsiblemente se pronunciará este jueves. La Fiscalía ha anunciado que las avala. Pero no solamente en Madrid, el virus sigue su expansión en todo el país.

Por ejemplo, el president de la Generalitat, Quim Torra, ha publicado en Twitter que Cataluña ha vuelto a superar los 200 puntos de riesgo de rebrote. “Mantenemos una cierta estabilidad en ratios de hospitalizaciones y UCI, aunque la situación en la ciudad de Barcelona vuelve a ser preocupante", ha escrito. En materia educativa, los titulares de Educación y Sanidad se han reunido con las comunidades para analizar el inicio del curso escolar, que hasta ahora se ha saldado con 2.852 grupos en cuarentena por el virus, el 0,73% del total, según la ministra del ramo, Isabel Celaá. @mundiario

Comentarios