Sanders quiere trabajar con Trump para ayudar a las familias trabajadoras

Bernie Sanders.
Bernie Sanders.

La llegada al poder del empresario le ha cambiado el gesto al veterano senador, quien asegura que podría presentarle una propuesta para trabajar juntos y ayudar a los desfavorecidos.

Sanders quiere trabajar con Trump para ayudar a las familias trabajadoras

Alguna vez enfrentados, Bernie Sanders y Donald Trump podrían trabajar juntos ahora que el segundo ha sido elegido como presidente de los Estados Unidos. Sanders ha asegurado que podría proponerle al presidente electo un proyecto en el que trabajen en beneficio de las familias trabajadoras. Eso sí, el efervescente y experimentado político aseguró que no está dispuesto a tolerar las "políticas sexistas, xenófobas y antiecológicas" que Trump usó en su campaña.

Sanders, quien calificó el triunfo del republicano como la epítome del sentimiento antiestablishment, apoyó sin mucha convicción la candidatura presidencial de Hillary Clinton, especialmente tomando en cuenta que ella amañó deliberadamente el proceso. Cual fuera el caso, el senador nunca se sintió a gusto con su contrincante por considerarla una persona que representaba a la política tradicional a la que atacaba en sus discursos. Evidentemente, en ese aspecto cuando menos, había más química con el propio Trump, con todo y sus peculiaridades.

De hecho muchos analistas calificaron la popularidad de ambos en enfrentarse al sistema que desató la ira tras la crisis financiera de 2008. En un comunicado, Sanders extiende la mano a su compañero de rebelión. "Donald Trump se ha beneficiado de la furia de una clase media en retroceso que está cansada de las medidas económicas del establishment, de los políticos del establishment y de los medios de comunicación del establishment", reza el documento.

"La gente está cansada de trabajar muchas horas por salarios cada vez más bajos, de ver que los trabajos decentes se van a China u otros países con salarios bajos, de que los millonarios no paguen impuestos y de no poder pagar los estudios universitarios de sus hijos, todo mientras los ricos se hacen cada vez más ricos", asegura el despacho del senador.@hmorales_gt

 

Comentarios