Sánchez tuvo que presidir en el día de reflexión el comité de coordinación sobre Cataluña

Reunión del comité de seguimiento de la situación en Cataluña. / Moncloa
Reunión del comité de seguimiento de la situación en Cataluña. / Moncloa

Tsunami Democràtic programó más de 300 actos por toda la comunidad autónoma catalana pero las juventudes de ERC y de la CUP dejaron la acampada de Barcelona. Los Mossos aguardan al menos tres días de protestas tras el 10-N, la jornada de elecciones generales en España.

Sánchez tuvo que presidir en el día de reflexión el comité de coordinación sobre Cataluña

El propio presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, tuvo que presidir en el día de reflexión la reunión del comité de coordinación sobre Cataluña, donde prosigue el desafío secesionista. Tsunami Democràtic programó más de 300 actos este sábado por toda la comunidad autónoma catalana pero las juventudes de ERC y de la CUP dejaron la acampada de Barcelona. Los Mossos aguardan al menos tres días de protestas tras el 10-N, la jornada de elecciones generales.

A la reunión presidida por Pedro Sánchez también han asistido la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, y el ministro de Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska. Juntos abordaron la situación en Cataluña, donde se están llevando a cabo numerosos actos organizados por los independentistas, incluso en plena jornada de reflexión.

Los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional y la Guardia Civil activan este domingo su mayor dispositivo electoral en Cataluña, con presencia fija o dinámica en cada punto de votación, para garantizar la seguridad de los comicios. El cuerpo autonómico policial tiene activados a todos los efectivos disponibles, a los que sumarán unos 2.500 agentes de la Policía y la Guardia Civil, que estarán preparados para actuar a petición de los Mossos.

Entre tanto, El Periòdic d'Andorra publica la quinta entrega de la encuesta prohibida de las elecciones generales del 10 de noviembre. El rotativo de Grupo Zeta ha ido actualizando los datos diariamente desde el martes para conocer la evolución de los votos y los escaños en el Congreso de los Diputados. Y este sábado, jornada de reflexión, difunde dos entregas del sondeo, la última de ellas al filo de la medianoche. En este enlace pueden consultarse los datos del quinto sondeo de la encuesta. @mundiario

Comentarios