Sánchez respalda a la Casa Real y asegura que desconoce dónde está el rey emérito

Pedro Sánchez. / Gobierno de España.
Pedro Sánchez. / Gobierno de España.
Pedro Sánchez considera que la situación generada con la marcha del rey emérito pone en evidencia que España es una "democracia vigorosa" .
Sánchez respalda a la Casa Real y asegura que desconoce dónde está el rey emérito

El presidente de Gobierno ha reiterado su respaldo a la monarquía española, en medio del torbellino político que ha generado la marcha del rey emérito.

El jefe de Gobierno asegura que ignora dónde está el monarca. “Lo que se juzga no son las instituciones, son las personas”, ha afirmado al ser consultada su opinión en la rueda de prensa.

Sánchez ha respaldado las decisiones tomadas por la Casa Real, insistiendo en que “España necesita estabilidad e instituciones robustas”. Para Sánchez la situación pone en evidencia que España es una "democracia vigorosa". "La línea adoptada por la Casa del Rey es la adecuada ante actuaciones que podrían calificarse de irregulares", ha defendido.

Consultado, en torno a los roces con sus aliados de Podemos, Sánchez ha destacado que está “satisfecho” con el Gobierno de coalición. "Esto son los Gobiernos de coalición. La hoja de ruta es la que se inscribe en el acuerdo de Gobierno".

Eso sí, aclara que en algunos aspectos tienen "una forma de afrontar los retos de manera diferente" porque proceden de culturas políticas diferentes.

En esa línea, aprovechó para destacar que el PSOE es el único partido vivo de los existentes en la Transición, "nosotros sí que somos los arquitectos de la Constitución, por eso reivindico la vigencia del pacto constitucional y una clave de bóveda era la monarquía constitucional". Igualmente los medios le insistieron sobre si se le va a retirar el título de rey emérito, ante lo cual ha respondido: "algunas cosas las conozco, otras no".

Por otra parte, el presidente ha explicado que del acuerdo de Gobierno de coalición, suscrito con 428 compromisos, ya se han activado en un 50% y otro 17% se habrá cumplido antes de fin de año. Asimismo, el 90% se habrá llevado a cabo a finales de 2023. @mundiario
 

Comentarios