Sánchez plantea reformar la Constitución para incluir la igualdad de género

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España. / RR SS
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España. / RR SS

El presidente del Gobierno español ha vuelvo a poner sobre la mesa la opción de modificar la Carta Magna. 

Sánchez plantea reformar la Constitución para incluir la igualdad de género

Pedro Sánchez ha vuelvo a poner sobre la mesa la posibilidad de modificar la Carta Magna. El presidente del Gobierno español había planteado la opción para eliminar la inviolabilidad del Rey y ahora podría tener un nuevo objetivo: reformar la Constitución para incluir la igualdad de género.

La propuesta ha sido lanzada este jueves por la tarde a través de Twitter, en una jornada marcada por el 40.º aniversario de la Carta Magna, tal como apunta La Vanguardia. 

“Es el tiempo de las mujeres. Todos lo fueron pero hoy, por fin, la sociedad empieza a asumir como propias las reivindicaciones feministas. Reformemos la Constitución para incluir en ella uno de nuestros mayores avances: la igualdad entre hombres y mujeres. #40añosDeConstitución”, escribió el líder socialista en la plataforma. 

 

La declaración de Sánchez fue recibida con abucheos en la red social del pájaro azul. ¿La razón? Sencilla: la igualdad efectiva entre el hombre y la mujer ya aparece reflejada en la CE y los usuarios lo saben. 

En concreto, el artículo 14, señala lo siguiente: "Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social". @mundiario 
 

Comentarios