Sánchez plantea al PP revisar el estado de alarma dentro de cuatro meses

Pedro Sánchez en el Congreso. / Lamoncloa,gob.es
Pedro Sánchez en el Congreso. / Lamoncloa,gob.es

El presidente propone levantar el mecanismo constitucional el 9 de marzo si así lo determina el consejo interterritorial de Sanidad. Pablo Casado,  inició la interpelación a Sánchez a quien le reiteró su propuesta de que el estado de alarma solamente dure ocho semanas.   

Sánchez plantea al PP revisar el estado de alarma dentro de cuatro meses

Como si se tratara de un plan de mercadeo el presidente Pedro Sánchez propuso al Partido Popular revisar en cuatro meses el estado de alarma, dependiendo del control que se tenga sobre la pandemia.

El presidente Pedro Sánchez interviene este miércoles en el Congreso de los Diputados en la sesión de control al Ejecutivo. La agenda va enmarcada por la declaración del estado de alarma y la prórroga de seis meses que plantea el Gobierno, y que debe votarse este jueves.


Quizá te pueda interesar

 El Gobierno delega en las autonomías el toque de queda a partir del 9 de noviembre

Sánchez e Iglesias acuerdan incrementar los impuestos de IRPF y Patrimonio


En esa línea, Pablo Casado, líder del PP, inició la interpelación a Sánchez a quien le reiteró su propuesta de que el estado de alarma solamente dure ocho semanas. En contraparte, Sánchez ha ofrecido al PP revisar el estado de alarma dentro de cuatro meses si la situación de la pandemia mejora.

“Mi propuesta es que en cuatro meses el consejo interterritorial, si estipula que no es necesario el estado de alarma, lo levantaremos”, ha comunicado Sánchez. Por su parte, la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, se ha dirigido al PP, que ha calificado de “cacicada”; “Este ha sido el Ejecutivo más sometido a control parlamentario en 41 años”.

 

De la misma manera, el diputado del PP Teodoro García Egea sostuvo que: "La democracia no es un bazar, no se regatea. Propone una alarma de seis meses, y que las decisiones las tomen los consejeros de las autonomías en el Consejo Interterritorial donde tiene mayoría. Si delega sus competencias en las comunidades y las decisiones en el Consejo Interterritorial, ¿para qué está? Váyase y acabamos antes". 

España sumó este martes 18.418 nuevos contagios y notificó 267 fallecidos al recuento oficial, el peor dato de la segunda ola, de acuerdo con las cifras del Ministerio de Sanidad. @mudiario

Comentarios