Sánchez pide a Rajoy aplicarse "en primera persona" sus palabras sobre Puigdemont

Pedro Sánchez. / PSOE Extremadura
Líder del PSOE, Pedro Sánchez. / PSOE Extremadura

“Quien ha mentido durante muchos años al pueblo español es el presidente del Gobierno”, reprocha el líder del PSOE

Sánchez pide a Rajoy aplicarse "en primera persona" sus palabras sobre Puigdemont

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha comenzado a marcar distancias con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Este martes, ha argumentado que si “mentir” es un motivo para quedar inhabilitado políticamente, como había dicho poco antes Rajoy en referencia al presidente cesado de la Generalitat, Carles Puigdemont, el presidente del Gobierno debería dar marcha atrás.

Como recuerda El Periódico, Puigdemont señaló el pasado lunes en una entrevista con el diario belga Le Soir que “otra solución que no sea la independencia es posible”. Para Rajoy, esta declaración, junto a otras de dirigentes independentistas, implica que el dirigente del PDeCat está “inhabilitado políticamente”.

Para Sánchez, “eso tendría que aplícaselo en primera persona el presidente del Gobierno”. Durante una entrevista en Cuatro, citando sus mensajes incumplidos sobre las subidas de impuestos y lucha contra la corrupción, el líder del PSOE, ha afirmado: “Vincular la inhabilitación de un político a una mentira, en boca de Mariano Rajoy, es cuando menos sarcástico”.

"Quien ha mentido al pueblo español durante muchísimos años ha sido el presidente del Gobierno, que dijo que no iba a subir los impuestos y los subió, y que iba a luchar contra la corrupción y ha pochado la corrupción largamente, a fuego lento”, ha asegurado en alusión a los casos de financiación irregular del PP que se están investigando en los tribunales.

Aun así, el líder socialista ha dejado claro que mantiene su apoyo al 155, y ha cargado contra Puigdemont y otros representantes del secesionismo. “Es evidente que han mentido. Quienes impulsaron la DUI, resulta que no son independentistas”, ha dicho.

Asimismo, de acuerdo a La Vanguardia, Sánchez ha subrayado su confianza en que el 21-D cambie el rumbo político de Cataluña, entierre el proceso independentista y se pueda abrir de una vez el debate sobre una reforma de la Constitución como alternativa política. Además, el líder del PSOE ha insistido en que no se sostendrá en los partidos independentistas para intentar echar a Mariano Rajoy de la Moncloa. “No voy a ser presidente a cualquier precio. Quiero ganar al PP en escaños y votos”. @mundiario

Comentarios