Sánchez explicará el miércoles en el Congreso las medidas del estado de alarma

Pedro Sánchez. / Mundiario
Pedro Sánchez. / Mundiario

La oposición, y de manera especial Pablo Casado, ha sido muy crítica con la gestión del Gobierno porque cree que ha tomado tarde las decisiones importantes y que ha ido por detrás de algunas comunidades como Madrid, gobernada por el PP.

Sánchez explicará el miércoles en el Congreso las medidas del estado de alarma

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez comparecerá este miércoles en el Congreso de los Diputados para explicar las medidas que se están tomando tras la declaración del estado de alarma y hacer frente a las posibles críticas de la oposición. El formato de la comparecencia aún no está fijado, pero en ningún caso sería con todos los miembros de la Cámara presentes, destaca El País. Asimismo, estiman que lo más probable es que sea de forma telemática o con un reducido número de portavoces, aunque todos los formatos implican cuestiones legales complejas que el Gobierno y el Congreso están tratando de resolver. De cualquier manera, será la primera ocasión para que la oposición ―que ha mantenido las posiciones más duras, en especial el PP y Vox― exprese sus críticas directamente al Ejecutivo. Desde el agravamiento de la crisis, la semana pasada, la actividad del Congreso, que tiene a varios diputados y trabajadores contagiados, ha sido reducida al mínimo y se suspendió la sesión de control.

La oposición, y de manera especial Pablo Casado, ha sido muy crítica con la gestión del Gobierno porque cree que ha tomado tarde las decisiones importantes y que ha ido por detrás de algunas comunidades como Madrid, gobernada por el PP. Después de la comparecencia de Sánchez el sábado, en la que hizo un llamamiento a la unidad de todos los partidos, comunidades y Ayuntamientos, Casado mantuvo el tono duro, acusando a Sánchez de ayudar a propagar el virus. Sin embargo, al día siguiente, los presidentes autonómicos del PP ofrecieron total colaboración y las críticas fueron mucho más suaves, aunque la madrileña Isabel Díaz Ayuso sí trasladó algunas discrepancias. Pero Madrid, como casi todas las demás, firmó el comunicado conjunto del que solo se distanció Quim Torra, el presidente de Cataluña. @mundiario

Comentarios