Sánchez defendió en el Congreso la ampliación del estado de alarma hasta el 12 de abril

Pedro Sánchez. / Mundiario
Pedro Sánchez. / Mundiario
El Gobierno de Pedro Sánchez saca adelante los decretos económicos contra el coronavirus entre críticas por incluir a Pablo Iglesias en la comisión de secretos del CNI.
Sánchez defendió en el Congreso la ampliación del estado de alarma hasta el 12 de abril

PP y Vox respaldan la prórroga del confinamiento propuesta por el presidente del Gobierno, pero aprovecharon el debate en el Congreso para afear a Pedro Sánchez su gestión de la crisis del coronavirus. Pablo Casado, presidente del PP, cree que España vive “un estado de excepción encubierto” y Santiago Abascal, líder de Vox, pide la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defendió la ampliación del estado de alarma. “Solicito tiempo, lealtad y unidad”, dijo el jefe del Ejecutivo. Al final del tenso debate, Sánchez logró un amplio respaldo del Congreso para prorrogar el estado de alarma hasta el 12 de abril.

El Gobierno también logró en el Congreso apoyo para sacar adelante las medidas económicas contra el coronavirus. La vicepresidenta económica del Gobierno, Nadia Calviño, abogó por las acciones para que la alerta sanitaria no se convierta en una crisis económica “duradera”. España, con 3.434 fallecidos, supera ya a China en número de muertos por coronavirus.

El PP, Vox y Ciudadanos votaron a favor del Gobierno pero censuraron que se haya incluido una cláusula para que el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, entre a formar parte de la comisión que controla al Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

En otro orden de cosas, los ministerios de Educación y de Universidades acordaron con las comunidades autónomas que la prueba de Selectividad se aplace a finales de junio. @mundiario

Comentarios