El PSOE y el PP obligados a alcanzar un consenso para la reconstrucción

Pedro Sánchez en el Congreso. / Mundiario
Pedro Sánchez en el Congreso. / Mundiario
El PP presentó varios textos al equipo que conforma la mesa de trabajo referentes al tema sanitario y al económico. Estas enmiendas se votarán el miércoles.
El PSOE y el PP obligados a alcanzar un consenso para la reconstrucción

El Gobierno y el partido Popular intentan acordar puntos de encuentro de cara a las conclusiones de la comisión de restructuración.

En esa línea, un documento común trasladaría a Europa, en medio de la negociación del fondo de recuperación, una imagen de unidad y estabilidad y a un Gobierno con capacidad para tejer acuerdos internos.


Quizás te puede interesar

España blinda su política migratoria de cara a la apertura de fronteras


El PP es una pieza clave y el Ejecutivo no puede obviar en estas circunstancia. Estas enmiendas se votarán el miércoles como parte del trabajo que adelanta la comisión de reconstrucción económica y social tras la Covid-19.

Sin embargo, el plazo para registrar las enmiendas al documento de mínimos pactado la semana pasada entre el PSOE y Unidas Podemos acabó este lunes.

Así el PP presentó varios textos al equipo que conforma la mesa de trabajo referentes al tema sanitario y al económico. El material de trabajo recoge dos puntos de vista distantes sobre las medidas que deben adoptarse para superar la crisis desatada por la pandemia, en aspectos fundamentales como el régimen fiscal, o la reforma laboral, donde los populares proponen tocar lo justo y solo en algunos aspectos.

Asimismo, en materia sanitaria el partido opositor plantea en sus enmiendas algún cambio de calado. Por su parte, el PSOE y Podemos acordaron reclamar la supresión general de los copagos farmacéuticos, en línea con los que exigían también algunos ciudadanos en sus requerimientos particulares en el buzón de participación abierto en el Congreso.

En ese sentido, el PP ha enmendado ese texto con una idea en la que no habla de supresión, sino de “analizar y modificar si procede” los copagos para que nadie sin recursos se pierda la adherencia terapéutica.

Ana Pastor, portavoz de Sanidad del PP, exministra y expresidenta del Congreso, ha mantenido las conversaciones al respecto durante el fin de semana con la portavoz en la materia del PSOE, Ana Prieto, y ha quedado este martes con el secretario general del Grupo Socialista, Rafael Simancas, para ver cuántas de las enmiendas populares se pueden aceptar en el texto principal, que será el definido por los partidos de la coalición de gobierno y que se votará este miércoles. @mundiario

Comentarios