Sánchez y Díaz Ayuso forzados a doblegar la curva del coronavirus en Madrid

Isabel Díaz Ayuso. / @IdiazAyuso
Isabel Díaz Ayuso. / @IdiazAyuso
Madrid contabiliza 1.301 nuevos positivos en las ultimas 24 horas, apenas un descenso de 200 casos, tras los 1.501 del miércoles. Además, se han incorporado 4.902 positivos a la lista, correspondientes a otros días.
Sánchez y Díaz Ayuso forzados a doblegar la curva del coronavirus en Madrid

Un plan que frene la curva de casos desbordados en Madrid debe ser el eje central del forzado encuentro entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La cita ha sido acordada para el próximo lunes y en la misma se fijará una línea en común para contener el colapso de los centros de atención primaria, los hospitales, los colegios y en general el desborde de los nuevos contagios.


Quizá te pueda interesar

España con más de 700 incidencias en los cole y 565 cierres de clase por coronavirus


Acusan a hackers chinos de robar datos de la vacuna anticovid que prepara España


“Los equipos de ambos gobiernos están preparando, desde ayer mismo y durante todo el fin de semana, un espacio de cooperación en la lucha contra la Covid-19”, han explicado con un comunicado idéntico, difundido por las dos administraciones este viernes a las 13.15. Este viernes se espera que la presidenta Isabel Díaz Ayuso, confirme el anuncio de las nuevas restricciones de Madrid, el Gobierno central y el madrileño han puesto en escena su intención de coordinar una salida conjunta a la escalada de contagios por coronavirus en Madrid.

El retraso, de momento, obedece a las dudas jurídicas sobre la orden elaborada por la Consejería de Sanidad para que la Comunidad de Madrid establezca nuevas restricciones selectivas, con las que frenar la expansión del coronavirus.

Tras el  del estado de alarma el 21 de junio, el Gobierno ha dejado en manos de las comunidades la gestión de la pandemia para que fueran las autonomías quienes, con sus competencias intactas, hicieran frente a una crisis como ésta. Madrid contabiliza 1.301 nuevos positivos en las últimas 24 horas, apenas un descenso de 200 casos, tras los 1.501 del miércoles. Además, se han incorporado 4.902 positivos a la lista, correspondientes a otros días. En resumen, ya van 186.826 los casos desde el inicio de la pandemia. @mundiario

Comentarios