Sánchez ataca a las "tres derechas" y las equipara con el brasileño Bolsonaro

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. / @PSOE
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. / @PSOE

“Que esperen sentados, vamos a gobernar hasta 2020”, dice el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. Considera que Vox, PP y Ciudadanos buscan la involución en España y los compara con el polémico nuevo presidente de Brasil: "Son los voxsonaros de la política española".

Sánchez ataca a las "tres derechas" y las equipara con el brasileño Bolsonaro

El Partido Socialista de Cataluña reunió este sábado, en Barcelona, a centenares de militantes con el fin de presentar la candidatura de Jaume Collboni a la alcaldía de la capital catalana, en un acto que fue presidido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que a fin de cuentas ha servido para ejercer cierta presión al independentismo para que vote a favor de los Presupuestos del Estado.

Sánchez no lo ha pedido de forma explícita al PDECat y ERC, sino al conjunto de partidos. Además, durante el acto, el mandatario español ha vuelto a remarcar que su intención no es otra que la de agotar la legislatura aún cuando no logre sacar adelante las cuentas: "A quienes nos piden elecciones ya –dardo a Pablo Casado y Albert Rivera–, que esperen sentados porque vamos a gobernar hasta 2020", esbozó.

En el mitin, también participaron el primer secretario del PSC, Miguel Iceta, y la ministra de Políticas Territoriales y Función Pública, Mertixell Batet

Pedro Sánchez y Jaume Collboni. / El Independiente.Pedro Sánchez y Jaume Collboni. / El Independiente.

Ataque a "las tres derechas" y comparación con Bolsonaro

Pedro Sánchez ha vuelto a cargar contra el Partido Popular, Ciudadanos y Vox –los tres partidos que desbancaron al PSOE del poder en Andalucía–, comparándolos con el polémico nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro: "Son los voxsonaros de la política española", asegura el presidente del Gobierno y secretario general del Partido Socialista Obrero Español.

Sánchez considera que las "tres derechas" buscan involucionar a España, en contraste con un Gobierno "que representa la tolerancia, la igualdad, el respeto y la convivencia". El líder socialdemócrata defiende que "del pasado tenemos que aprender las grandes lecciones de la humanidad, al tiempo que critica que "algunos nos vienen a decir que el pasado tiene que ser el futuro". "Las sociedades solo avanzan cuando avanzamos juntos", sostiene Sánchez.

Sobre los Presupuestos, Sánchez se ha limitado a sostener que estos "van a permitir que España y Cataluña avancen". De la misma manera, el jefe del ejecutivo ha insistido en que su proyecto debe alargarse "los próximos 15 años" para "transformar la sociedad catalana y española". Un proyecto, a su juicio, como antídoto de esos "Bolsonaros" de la política española. @mundiario

Comentarios