Sánchez asegura que tiene “máxima disponibilidad” para negociar la prórroga de los ERTE

El rey Felipe y Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. / @Lamoncloa
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su reunión de este miércoles en Palma con el rey de España, Felipe VI (izq.) / RR SS.
La estrategia del Estado y de la coalición socialista en el poder se basa en revertir la crisis interna mediante la financiación artificial del sector laboral, es decir, mediante la inyección de subsidios por la vía del gasto público.
Sánchez asegura que tiene “máxima disponibilidad” para negociar la prórroga de los ERTE

El epicentro de la actividad política en España tiene lugar en este momento de crisis histórica en la estabilidad futura del mercado laboral. No importa la campaña rumbo a las elecciones generales de 2021. Lo que hoy les importa a los españoles es el destino del sistema socioeconómico en el cual hacen vida y sostienen a sus familias. No hay tiempo para política electoral o partidista, sino para la política real que busque la recuperación del bienestar que la pandemia de coronavirus le quitó al país.

Y es que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles que el Ejecutivo tiene la “máxima disponibilidad” para negociar con los agentes sociales un acuerdo que permita la prolongación de los ERTE en el sector del turismo.


Quizás también te interese:

El Gobierno anuncia que quedan menos de un millón de trabajadores cubiertos por ERTE


Los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) son el mecanismo mediante el cual el Gobierno busca inducir estabilidad socioeconómica en el tejido poblacional que concentra a las franjas de ingresos medios y bajos en un país donde la recesión ha incrementado la desigualdad social, pero en mayor medida, ha reducido el tamaño conjunto de las prósperas empresas españolas, así como el sector comercial, de servicios y de turismo, que generan el 80% de la actividad económica que sostiene al país.

Sánchez, en su comparecencia ante la prensa tras la reunión que sostuvo con el rey de España, Felipe VI, en el Palacio de Marivent y al plantearle si habrá esa prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo, ha resaltado la labor de su Ejecutivo para “ofrecer alternativas distintas al despido ante una crisis como la actual”.

Por lo tanto, la estrategia del Estado y de la coalición socialista en el poder se basa en revertir la crisis interna mediante la financiación artificial del sector laboral, es decir, mediante la inyección de subsidios por la vía del gasto público y de los fondos de rescate con el objetivo de darles margen y tiempo a las empresas para que puedan recuperar sus flujos de rentas y volver a generar los flujos de inversión que antes de la pandemia les permitían construir empleo, fuerza de trabajo, infraestructura logística para todo el mercado y un espacio de bienestar muy grande en los amplios circuitos de consumo de la economía española. @mundiario

Comentarios