Samsung, el rey de las ventas de móviles a nivel global

Samsung. / Twitter
Samsung. / Twitter

Según cifras oficiales, la firma surcoreana consiguió vender 85,6 millones de smatphones en todo el mundo en solo 90 días.

Samsung, el rey de las ventas de móviles a nivel global

Samsung es el indiscutible rey de las ventas de smartphones a nivel global. Pese al auge de los móviles chinos, que amenazan con robarle la corona al gigante sur coreano, la firma ha logrado crecer en ventas mucho más que sus principales rivales. Así lo ha confirmado Statista, una de las empresas líderes en estadísticas, estudios y comparaciones de Internet.

Según detalla el informe recién publicado, el fabricante asiático saboreó sus mejores números durante el tercer trimestre del año, es decir, en los meses de julio, agosto y septiembre. En apenas 90 días, Samsung, logró vender 85,6 millones de terminales en todo el mundo, lo que le permitió elevar su cuota de mercado global hasta el 22,3%, tres décimas más que hace justo un año.

Pero no solo Samsung ha tenido un buen año. Por detrás del fabricante surcoreano se encuentra el gigante de Cupertino, Apple, quien esta vez tuvo que conformarse ostentar la segunda plaza del ránking. Según los datos de Statista, el padre del iPhone tuvo un crecimiento interanual de 0,3 puntos porcentuales y logró vender al menos 45,4 millones de smartphones, la mitad de lo que vendió su contrincante y eterno enemigo.

La lista de los grandes fabricantes del año la completan otros dos gigantes chinos: Oppo y Xiaomi. Dos firmas que han vivido un año de ensueño. De ser poco conocidas a nivel internacional, han pasado a ser de las favoritas de los consumidores de la gama media. Por ejemplo, Oppo, obtuvo una cuota de mercado de 7,7, y Xiaomi una de 7%, aunque en el segundo caso vale la pena destacar que la compañía alcanzó el número más alto respecto al incremento de cuota de la industria, subiendo del 4 al 7 en el plazo de un año. Una hazaña que debería comenzar a preocupar a Samsung y Apple. @mundiario

Comentarios