Samsung Galaxy Note 9 vs iPhone X: ¿qué móvil gana la batalla?

Samsung Galaxy Note 9 y iPhone X. Samsung y Apple.
Samsung Galaxy Note 9 y iPhone X. / Samsung y Apple.

Apple y Samsung continúan siendo dos de las marcas más poderosas en tecnología móvil y su rivalidad ya es legendaria. Con el paso de los años, uno y otro se retan para ver quién lanza el teléfono del momento y este 2018 ya tenemos un nuevo enfrentamiento. ¿Quién lo ha ganado?

Samsung Galaxy Note 9 vs iPhone X: ¿qué móvil gana la batalla?

Esta semana Samsung presentó el Galaxy Note 9, tras admitir que su Galaxy 9 no estaba obteniendo los resultados esperados. Con este nuevo smartphone de gama alta, la empresa surcoreana se planta contra su mayor rival, Apple, que a finales del año pasado sorprendió con el iPhone X, que si bien es una versión aniversario, no deja de ser una pieza tecnológica bien valorada en el mercado. Cada móvil tiene sus puntos fuertes, pero ¿cuál de ellos gana la batalla?

Hablemos primero del Galaxy Note 9 que llega en dos versiones al mercado. Una de ellas tiene 8 GB de RAM y hasta 512 GB de almacenamiento, que pueden ser ampliables por otros sorprendentes 512 GB, lo que convierten al Note 9 en el primer móvil capaz de alcanzar el terabyte. Por otro lado, hay otra versión de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, también ampliable mediante una tarjeta.

La apuesta de Samsung llega a Europa con un microprocesador Exynos 9810, mientras que a EE UU llegará con la versión del Snapdragon 845; ambas versiones prometen hasta el 30% de rendimiento mejorado de su procesador.

 

Ahora comparemos las apuestas de Samsung y Apple respectivamente. Como ya mencionamos, el Galaxy Note 9 cuenta con dos versiones cuyo nivel de almacenamiento dejará más que satisfechos a los usuarios, porque prometen 128 y 512 GB. Dicho poder de almacenamiento supera por mucho al iPhone X, que cuenta con 64 y 256 GB en sus dos versiones. Además, en el caso del Note 9, las personas llegan al sorprendente terabyte mediante una memoria SD, un campo totalmente nuevo en el caso de la tecnología móvil.

La pantalla del iPhone X es de 5,8 pulgadas y cuenta con una resolución de 2436 x 1125 píxeles; mientras que la pantalla Amoled del Samsung tiene un tamaño de 6,4 pulgadas, y una resolución QHD+, es decir 2880 x 1440 píxeles. En el caso del Note 9, alabamos su resolución, pero su tamaño dificulta su manejo e incluso, mantenerlo guardo en el bolsillo del pantalón, algo que no sucede con el teléfono de Apple.

Por otro lado, nos vamos hasta las codiciadas cámaras de los teléfonos. La empresa surcoreana se encargó de presentar dos cámaras traseras de 12 megapíxeles cada una. Una de ellas cuenta con una apertura variable y luminosidad de f/1.5; y la otra es de f/2.4. Apple presentó al iPhone X con las mismas características, es decir, 12 megapíxeles en cada cámara, pero la principal destaca por una luminosidad de f/1.8, mientras que la otra cuenta con f/2.4. Ambos teléfonos cuentan con estabilización óptica, pero la cámara delantera del teléfono de Samsung es de 8 megapíxeles, mientras que la del iPhone X es de 7 megapíxeles. Algo interesante que debemos mencionar tiene que ver con el software del Samsung que es capaz de ir aprendiendo del usuario, por lo que corregirá las fotos que vayas tomando a medida que intenta conocer tus gustos, haciendo pequeñas configuraciones automáticas aquí y allá, algo que el iPhone X no es capaz de hacer.

 

En cuanto a la batería, el Note 9 puede alcanzar 4000 mAh, frente a los 3000 mAh del teléfono de Apple. La empresa asiática propone dos versiones cuyos precios van de 1.009 euros para la versión de 128 GB, hasta los 1.250 euros para la versión de 512 GM. Por su parte, el iPhone X de 64 GB cuesta unos 1.159 euros y la versión de 256 GB alcanza un precio de 1.329 euros.

Si hay algo que no tiene el iPhone X, es que el Galaxy Note 9 es un monitor que no necesita de adaptadores, sólo un cable, para poder utilizarlo como ordenador portátil junto a un ratón bluetooth, además, cuenta con el innovador puntero que puede utilizarse a distancia, es decir, es inalámbrico por lo que no necesitas apretar la pantalla para que el móvil haga lo que deseas.

¿Qué móvil gana la batalla?

Ambos teléfonos tienen altas capacidades de almacenamientos y características propias que los hacen muy impresionantes. Por ahora, el Galaxy Note 9 gana en cuento a resolución, innovación y almacenamiento, pero el iPhone X tiene sus puntos fuertes como el tamaño o la cámara. En cualquier caso, recomendamos los Galaxy Note 9 para la clase más trabajadora y empresarial que en vez de estar tomándose selfies, están constantemente ocupados con cuestiones laborales. En cambio, si lo que deseas es divertirte, apuesta por iPhone X y sus divertidas opciones. Sin embargo, sabemos que al final todo depende de tus gustos y qué sistema operativo prefieres. @mundiario

Comentarios