Salvador Sobral, premio al mejor tema musical portugués en la gala aRi[t]mar

Los hermanos Sobral. / facebook.com
Los hermanos Sobral en una imagen de archivo. / facebook.com

La gala forma parte del proyecto cultural que impulsan las consellerías de Educación y de Cultura y Turismo.

Salvador Sobral, premio al mejor tema musical portugués en la gala aRi[t]mar

El conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, fue el encargado de entregarle este miércoles el premio de Mejor Tema Musical Portugués a Salvador Sobral en el marco de la gala aRi[t]mar, evento en el que se entregan los premios de la música y de la poesía gallega y portuguesa.

También recogieron su galardón los poetas Lois Pérez y Alexandre Brea, la formación gallega A Banda da Loba y la formación musical Canto D'Aquí.

La gala forma parte del proyecto cultural homónimo que impulsan las consellerías de Educación –por medio de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Santiago– y de Cultura y Turismo, y que constituye una de las acciones con las que la Xunta de Galicia desarrolla la Ley 1/2014, de 24 de marzo, para el aprovechamiento de la lengua portuguesa y vínculos con la lusofonía.

La iniciativa aRi[t]mar llega a su tercera edición con el objetivo de afianzar los vínculos lingüísticos y culturales de las dos orillas del Miño. Cuenta con el patrocinio de la Xunta de Galicia y también del Ayuntamiento de Santiago de Compostela, de la Diputación Provincial de A Coruña, del Agrupamento Europeo de Cooperación Territorial Galicia-Norte de Portugal y el Instituto Camões-Centro Cultural Português de Vigo. Con ella colaboran el Conservatorio Profesional de Música compostelano, la Facultad de Filología de la Universidad de Santiago, las EOI de Lugo y de Pontevedra y centros de enseñanza secundario donde se imparte portugués cómo segunda lengua extranjera. @GaliciaMundiari

Comentarios