Sabías que el sexo puede ayudar a regenerar tus neuronas

Relaciones sexuales. Mundiario
Relaciones sexuales. Mundiario

Mantener relaciones trae tantos beneficios como estar más lúcida, con mejor humor y podrás prevenir enfermedades como el Alzheimer.

Sabías que el sexo puede ayudar a regenerar tus neuronas

Un nuevo motivo para disfrutar: tener sexo ayuda a regenerar las neuronas. Así se desprende de un estudio realizado por el Departamento de Psicología de la Universidad de Maryland. El informe desvela que la experiencia sexual restaura el declive que se produce con la edad en la neurogénesis o nacimiento de nuevas neuronas y las funciones del hipocampo, por ejemplo, almacenar la memoria.

Una disminución en la formación de nuevas neuronas está relacionada con un deterioro del hipocampo, un órgano relacionado con el Alzheimer. Y lo que este estudio consiguió demostrar es precisamente que una experiencia gratificante como la práctica sexual puede estimular la producción de nuevas neuronas.

La especialista Cristina Fernández, jefa de Neurología del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja y experta de mediQuo, confirma que algunos estudios poblacionales han evidenciado una asociación entre la existencia de actividad sexual y un mejor rendimiento en determinadas funciones cognitivas, como la memoria y funciones ejecutivas, ha confirmado a la revista Elle.

De la misma manera, un estudio realizado por separado, analizó la condición de las funciones de memoria en personas de entre 50 y 89 años de edad sexualmente activas e inactivas. Se encontró que quienes tenían un menor rendimiento de su memoria también tenían un menor índice de actividad sexual. De esta manera la sexualidad no debe ser un tema exclusivo de la juventud y si ahora sabemos que ayudará a nuestras funciones cognitivas, con más razón. @mundiario

Comentarios