Imprimir

¿Sabías que la pareja ideal no existe?

Isbelia E Farías L | 24 de abril de 2020

Princesa besa a un sapo. / Pexels
Princesa besa a un sapo. / Pexels

Todos soñamos con encontrar una pareja ideal, pero esto no es más que una creencia errónea.

¡Cuánto daño nos han hecho las películas de Disney! Ahora, todas las mujeres soñamos con encontrar una pareja ideal, pero esto no es más que un mito romántico, entre los muchos que existen.

Por ejemplo, también se cree que se necesita de una “media naranja”, “un complemento”, “la media costilla de Adán”, entre otras, como si todas las mujeres fuésemos incompletas si un caballero no camina a nuestro lado.

Cuando por fin encontramos una pareja los problemas no se hacen esperar, precisamente porque comenzamos a actuar como si esa persona que está a nuestro lado fuese nuestra pareja ideal y, en realidad, las cosas no funcionan así.

Al igual que estas creencias, también se ha tomado por cierto el lema de que “el amor todo lo sufre”, “todo lo puede”, “todo lo soporta”, y es por ello que, tantas parejas terminan envueltas en relaciones tóxicas que solo le causan daños emocionales.

La verdad es que discutir es sano, tener diferencias también es normal, y la pareja ideal o perfecta no existe. Esto no es más que una idea de marketing que nos ha llevado a comprar muchos libros para enterarnos de cómo es esa pareja inexistente o dónde encontrarla.

Cuando una pareja cree que quien está a su lado “es la pareja ideal” comienzan los grandes problemas porque, precisamente, esto desvirtúa la realidad de lo que es una relación saludable y los miembros de dicha pareja comienzan a trabajar en función de expectativas inalcanzables que solo traen consigo desilusiones y frustraciones.

Las cualidades que debemos buscar en una pareja, para comenzar, deben ser reales, humanas y no fantasiosas basadas en la leyenda del “príncipe azul” o “la princesa que necesita ser rescatada”.

Para que una relación sobreviva en el tiempo, el amor no es suficiente; pues, también se requiere de estrategias para que la convivencia sea armoniosa, y estas están relacionadas con la capacidad para establecer diálogos saludables, tener capacidad de negociación y que la pareja pueda desenvolverse en su cotidianidad dentro de cierto bienestar.

Por ello, si deseas vivir con plenitud un amor real, lo primero que debes hacer es soltar todas esas creencias falsas en torno al amor romántico y vivir tu relación desde la realidad, con capacidad de afrontar los problemas y funcionar con base en expectativas reales.

A lo largo de la vida, todos vamos experimentando cambios en cada etapa que vamos pasando, y esto es algo que también debes considerar cuando haces vida en pareja. @isbeliafarias90210 en @mundiario

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/mundilife/sabias-pareja-ideal-existe/20200424075300182629.html


© 2020 MUNDIARIO

MUNDIARIO

Compañía Mundiario de Comunicación S.L.
© Todos los derechos reservados.