¿Sabías que el papel moneda podría desaparecer pronto?

sabias que el papel moneda podria desaparecer pronto
Dinero Fuego./ RR SS.

Los avances tecnológicos referentes a la economía han logrado revolucionar el concepto del dinero. ¿Qué tan lejos están llegando?

¿Sabías que el papel moneda podría desaparecer pronto?

Los billetes y las monedas son percibidos como la representación física del dinero. Esta modalidad se encuentra adaptada en todo el mundo como producto del desarrollo económico de la humanidad.

La tecnología también continúa en desarrollo y este proceso ha logrado complementar a todos los demás creando nuevos paradigmas con respecto al día a día de la humanidad. Un claro ejemplo de esto son los sistemas bancarios que actualmente permiten la gestión digital del dinero, actividad que ya adquirió un carácter de normalidad que hace unas décadas era imposible.

sabias que el papel moneda podria desaparecer pronto 2

Tecnología. / RR SS.

 

El concepto de dinero digital implicó un avance en la economía mundial y el desarrollo del mismo ha promovido el surgimiento de elementos como las criptomonedas. Debido a esto, la humanidad está desplazando el ámbito económico a un plano digital que promueve la efectividad de los procesos contenidos en el mismo.

La rapidez de las transacciones, la disponibilidad de los servicios y la seguridad de los sistemas son algunos ejemplos de los problemas que la economía digital está solventando por su cuenta. Si las trabas de la humanidad acerca del dinero son abarcadas por el ámbito digital entonces es lógico que se refleje en la desaparición progresiva de las representaciones físicas del dinero.

¿Cuánto crees que durará el papel moneda? @mundiario

Comentarios