¿Sabías que el té negro puede ayudarte a perder peso?

Té negro. Pexels.
Té negro. / Pexels.
Un estudio ha demostrado que esta infusión propicia un cambio en las bacterias que habitan nuestro intestino, por lo que puede ser útil para ayudarnos a adelgazar. Te contamos los detalles. 
¿Sabías que el té negro puede ayudarte a perder peso?

Sabemos lo difícil que puede ser bajar de peso (y también que la mejor opción es acudir con un especialista que nos ayude a modificar nuestros hábitos alimenticios correctamente) pero en esta lucha existe un –inesperado- aliado que no debes descartar: el té negro.

Un estudio firmado por investigadores de la Universidad de California, en Los Ángeles, Estados Unidos, ha demostrado que esta infusión puede ser útil para ayudarnos a adelgazar, además de aportar otros beneficios a nuestra salud. ¿La razón? Sencilla: esta bebida propicia un cambio en las bacterias que habitan nuestro intestino.

Para llegar a esta conclusión, los autores de la investigación publicada por la revista European Journal of Nutrition, estudiaron el consumo de té negro en ratones y pronto notaron la bebida (y también el té verde) alteraba la proporción de bacterias intestinales asociadas con la obesidad en los roedores, al tiempo que incrementaba las vinculadas a una menor masa corporal.


Quizás también te interese: 

Así es como el té verde puede cuidar tu salud mental

¿Sabías que el consumo de té muy caliente puede aumentar el riesgo de padecer cáncer?


 

En ese sentido, los expertos destacan que los polifenoles del té negro -que son demasiado grandes para ser absorbidos por el intestino delgado- cumplen la misión de estimular el crecimiento de las bacterias intestinales y la formación de ácidos grados de cadena corta.

“Ya se sabía que los polifenoles del té verde son más eficaces y ofrecen más beneficios para nuestra salud que los polifenoles del té negro”, ha dicho la autora Susanne Henning, profesora adjunta en el Centro de Nutrición Humana de la Universidad de Los Ángeles. “Los nuevos hallazgos que hemos realizado sugieren que el té negro, mediante un mecanismo específico, a través del microbioma intestinal, también puede contribuir a la buena salud y a la pérdida de peso en los seres humanos”, concluía @mundiario

Comentarios