¿Sabías que seis equipos en cuartos de Champions no han ganado la orejona?

Barça conquistó su última champions en 2015 - FC Barcelona Noticias
Barça conquistó su última champions en 2015. / FC Barcelona Noticias

Aunque parezca increíble en la presente edición del certamen europeo, solo dos equipos en cuartos de final saben lo que es levantar el ansiado trofeo continental.

¿Sabías que seis equipos en cuartos de Champions no han ganado la orejona?

Sin duda alguna la presente temporada del fútbol mundial, pasará a la historia por ser atípica, además de larga y con tantas sorpresas provocadas por la pandemia del Covid19. Entre las sorpresas vividas en la presente edición de la Liga de Campeones, no solo ha sido la eliminación del Real Madrid y de la Juventus en cuartos de final, sino algunos de los clasificados.

Precisamente como dato curioso, de los ocho clubes que lograron avanzar a la siguiente ronda, que por cierto se jugará a partido único, sólo dos de ellos han levantado la copa el mismo número de veces. El FC Barcelona suma 5 orejonas en su palmarés, la última de ellas en la edición del 2015 tras imponerse a la Juventus. Entre tanto, Bayern Múnich también suma el mismo número de trofeos de la máxima competición de clubes de Europa, conquistada en la temporada 2012-2013 frente al Dortmund.

Bayern Múnich conquistó la Champions en 2013 - Reuters

El resto de los clasificados a los cuartos de final, ninguno ha ganado la Champions, Atlético de Madrid, Manchester City, Paris Saint Germain, Olympique de Lyon, Atalanta y RB Leipzig, aspiran entrar en la selecta lista de clubes del viejo continente que han levantado la famosa orejona. De estos seis, los colchoneros han estado a las puertas del Olimpo, en tres ocasiones, pero cayeron en la final en el 74 frente al Bayern Múnich y dos veces frente al Real Madrid en 2014 y 2016.

El PSG, lleva años luchando por conquistar el ansiado trofeo,  justamente no han podido avanzar de los cuartos de final. Por su parte, el Olympique de Lyon y el Manchester City, han llegado  a semifinales en una ocasión cada uno. Los franceses lo lograron en 2012, mientras que los ingleses lo hicieron cuatro años después.

Los más noveles en esta instancia son Atalanta y el RB Leipzig. Los italianos se clasificaron por primera vez a  la presente edición, mientras que los alemanes pueden presumir de su segunda participación en el prestigioso torneo.

Cabe destacar que justamente el Bayern Múnich y el Barcelona se medirán el próximo viernes 14 en Lisboa. Solo uno de ellos tendrá la oportunidad de seguir en carrera y conquistar la sexta Champions, mientras que el resto de los clasificados tendrá la oportunidad de levantar el trofeo por primera vez. @mundiario

Comentarios