6 beneficios que aportan los juegos de mesa y te interesará conocer

Juego de mesa. / Ylanite Koppens. / Pixabay
Juego de mesa. / Pixabay

Ahora que estamos obligados a pasar mucho tiempo en casa, quizás sean la mejor opción para “matar” el tiempo, pero ¿sabías que esta actividad puede hacer mucho más por ti que solo ayudarte a distraerte?

6 beneficios que aportan los juegos de mesa y te interesará conocer

Ahora que estamos obligados a pasar mucho tiempo en casa, quizás un buen juego de mesa sea la mejor opción para “matar” el tiempo, pero ¿sabías que esta actividad, además de ayudar a distraernos y pasar tiempo en familia, puede hacer MUCHO más por nuestra salud?

Según el portal Mejor con Salud, estos son los beneficios más destacables:

> Mejoran la concentración. La concentración es como cualquier otro musculo del cuerpo: necesita ejercicio y estimulación. La cuestión es sencilla: mientras más activamos nuestra mente mejor se desarrollará, por lo que los juegos de mesa figuran como una poderosa herramienta para enterrar el déficit de atención.

> Alivian las frustraciones. Estudios han demostrado que saber perder es una condición que nos garantiza enfrentar los actos de la vida con mayor sabiduría. Para estimular esta habilidad, en definitiva, los juegos de mesa son la mejor opción.

> Fomentan el trabajo en grupo. Muchos juegos de mesa se desarrollan en equipo, lo cual ayuda a fomentar la cooperación y el hecho de aprender a delegar en otro la toma de decisiones.

> Enseñan a respetar las normas. Si quieres que tus hijos sean conscientes de que los límites se deben respetar desde pequeños, los juegos de mesa son la mejor opción.

> Desarrollan capacidades intelectuales. Mejoran la capacidad de análisis de una situación, la estrategia que debemos seguir, la evaluación de tus condiciones y recursos y el riesgo que se debe asumir para ganar la partida.

> Impulsan la toma de decisiones. Los juegos de mesa ayudan a estimular la autoconfianza y cierto grado de valor desde la infancia, lo cual, tal vez sin darnos cuenta, sería útil para ayudarnos a enfrentarnos en mejor forma a las situaciones de la vida. @mundiario