¿Ya sabes lo que es la estigmatofilia?

Estigmatofilia. / RRSS.
Estigmatofilia. / RRSS.

El amor por los tatuajes y los perforaciones puede alcanzar otros niveles.

¿Ya sabes lo que es la estigmatofilia?

Cada vez es más común ver a personas con tatuajes y perforaciones, sean jóvenes o adultos. Ahora, ¿hasta qué punto puede llegar esta adoración y atracción hacia este "arte" o "estilo de vida"? Y es que existen quienes sienten atracción sexual hacia estas personas, y es aquí cuando estamos en presencia de la estigmatofilia.

Las personas estigmatofílicas no sólo gustan de los tatuajes y perforaciones de una persona del otro sexo por el hecho de que luzca genial o sexy, sino que sienten excitación sexual hacia estas marcas en la piel. Desde luego, no hay porqué considerar este tipo de parafilia como una tendencia dañina o desviada, ya que no implica ningún trastorno para la persona que lo siente y mucho menos para quien es objeto de tal deseo.

Ahora, ¿por qué los piercings y tatuajes pueden ser el blanco del deseo? Pues, algunos especialistas parten de una explicación antropológica, ya que ambas son prácticas ancestrales. En algunas civilizaciones centenarias, las pinturas tribales y perforaciones estaban vinculadas con el concepto de belleza, mientras que en los hombres eran un símbolo de virilidad y coraje.

Situándonos en nuestros tiempos, hay que decir que tanto los tatuajes como las perforaciones no sólo decoran el cuerpo, sino que además dicen mucho de las personas que lo poseen. De hecho, muchas veces pueden transmitir desde principios y promesas de fidelidad (tatuajes del nombre de la pareja, por ejemplo), hasta recuerdos imborrables –literalmente– de hechos que marcaron sus vidas. @mundiario

Comentarios