¿Ya sabes cuáles son las vitaminas esenciales para el cabello?

Mujer con el cabello maltratado. / RR SS
Mujer con el cabello maltratado. / RR SS

Si quieres tener una melena saludable, estas son las vitaminas que no pueden faltar en tu dieta.

¿Ya sabes cuáles son las vitaminas esenciales para el cabello?

¿Sabías que las vitaminas juegan un papel fundamental en la salud de tu cabello? Estudios han demostrado que una carencia vitamínica influye en gran medida en la apariencia de nuestra melena e incluso puede provocar alopecia.

Estas son las que no deben faltar en tu dieta:

> Vitamina C. Entre sus bondades destaca que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro y la resequedad del cuero cabelludo. ¿Dónde puedes encontrarla? En el kiwi, el apio, perejil, naranjas, guayabas o en las mandarinas.

> Vitamina A. Es necesaria para mantener la melea hidratada, por lo que es indispensable incluir esta vitamina en tu dieta. ¿Dónde puedes encontrarla? Sencillo: en el melón, el mango, en la leche o la yema de huevo.

> Vitamina B. Específicamente en la Niacina, B3 o la B12. Todas estas vitaminas ayudan a nutrir tu melena, evitando la caída y ayudando a que mantenga su pigmentación o color original. ¿Dónde puedes encontrarlas? En el salmón, los huevos o la leche.

> Vitamina E. Estimula la circulación del cuero cabelludo, por lo que ayuda a evitar la caída y también es necesaria para aumentar el brillo. ¿Dónde puedes encontrarla? En zanahorias, aguacate, nueces o el brócoli. @mundiario

 

 

Comentarios