Ryanair empieza a cobrar por viajar con equipaje de mano

Avión de Ryanair. /  Pixabay
Avión de Ryanair. / RRSS

La low cost irlandesa tendrá la deferencia de permitir a los pasajeros llevar una "pequeña bolsa personal" en cabina y de manera gratuita.

Ryanair empieza a cobrar por viajar con equipaje de mano

Ryanair ha empezado a cobrar por llevar equipaje de mano. Desde el 1 de noviembre, entra en funcionamiento la nueva política de equipaje de mano a bordo de la cabina para la aerolínea de bajo coste.

Con el nuevo recargo sobre el equipaje de mano, esperan disminuir los retrasos vinculados al embarque del que responsabilizan a la necesidad de validar las medidas del equipaje de mano. No es la primera vez que Ryanair modifica su política de equipajes y esto repercute en sus beneficios, indica elEconomista.es.

En concreto, la low cost irlandesa tendrá la deferencia de permitir a los pasajeros llevar una "pequeña bolsa personal" en cabina y de manera gratuita. La "bolsa personal" deberá poder colocarse bajo el asiento delantero. Si se quiere llevar una maleta de hasta diez kilos (la que anteriormente se permitía como equipaje de mano gratuito) deberá adquirir un billete priority o pagar un extra en el momento de la reserva.

Quienes viajen con Ryanair pero no pertenezcan a la clase priority, podrán facturar su maleta de diez kilos por ocho euros en el momento de la reserva. Las maletas serán depositadas en la bodega del avión por lo que al desembarcar, los pasajeros deberán esperar en la cinta de equipajes, uno de los motivos por los que muchos viajeros prefieren volar con una maleta de cabina.

Según Ryanair, esta nueva medida está motivada por los retrasos que sufrían sus aviones al tramitar el equipaje y, además, porque algunos clientes llevaban maletas de un tamaño superior al permitido. @mundiario

Comentarios