Ryanair le echa la culpa a la competencia de la macrohuelga del viernes

Avión de Ryanair. /  Pixabay
Avión de Ryanair. / RRSS

"Repetar la ley de la UE no es algo sobre lo que los trabajadores deberían tener que negociar, ni es algo que pueda aplicarse de forma diferente entre países", ha dicho la comisaria de Empleo y Asuntos Sociales, Marianne Thyssen.

Ryanair le echa la culpa a la competencia de la macrohuelga del viernes

El consejero delegado de Ryanair, Michael O’Leary, ha acusado en Bruselas a “algunas tripulaciones, sindicatos y grupos de presión de la competencia” de “impedir de forma activa” las negociaciones de la aerolínea low cost con sus empleados.

No obstante, la Comisión Europea se ha mantenido firme en sus advertencias de la semana pasada. “Repetar la ley de la UE no es algo sobre lo que los trabajadores deberían tener que negociar, ni es algo que pueda aplicarse de forma diferente entre países. Se lo dejé muy claro al señor O’Leary”, ha sostenido la comisaria de Empleo y Asuntos Sociales, Marianne Thyssen, según informa El País.

Tras la reunión con Thyssen, O’Leary ha afirmado no entender por qué sus trabajadores siguen en huelga si están negociando con ellos y ha culpado, a través de un comunicado, a grupos pertenecientes a su competencia de un comportamiento “anticompetitivo". Por ello, ha pedido que la Comisión Europea que abra una investigación sobre ese asunto. Según O’Leary, ese grupo formado por lobbies, sindicatos y tripulaciones de cabina están “organizando huelgas” de forma repetido para dañar el negocio y la “confianza del cliente” de Ryanair en beneficio de sus competidores. Todo ello ocurre, ha abundado, a las puertas de una huelga de tripulantes de cabina, la del viernes, que han secundado sindicatos de España, Portugal, Italia, Bélgica y Holanda.

En un comunicado, O’Leary ha acusado a cuatro colectivos de estar detrás de las huelgas. En concreto, ha señalado directamente las tripulaciones de cabina de Norwegian de Alicante, las de TAP en Portugal y los sindicatos de pilotos de Holanda y Suecia. El consejero delegado de la aerolínea ha llamado a la dirección general de Competencia para que “investigue de inmediato” lo que a su juicio es una “campaña colectiva” de desprestigio en la que incluso ha habido, según ha añadido, “numerosas reuniones a puerta cerradas”. El resultado, ha dicho, ha sido la “innecesaria huelga paneuropea del viernes 28 de septiembre”. @mundiario

Comentarios