Rusia tomará medidas contra los aranceles de EE UU

Banderas de Rusia y EE UU. RR SS
Banderas de Rusia y EE UU. / RR SS

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, ha dejado claro que el golpe arancelario de Donald Trump no quedará contestación.

Rusia tomará medidas contra los aranceles de EE UU

Rusia responde a la guerra comercial de Estados Unidos. El Kremlin ha dejado claro que no se quedará de brazos cruzados ante el ataque arancelario de Donald Trump y ha pedido al ministerio de Economía ruso que tome medidas que permitan contragolpear los gravámenes impuestos por la nación norteamericana.

El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, ha insistido en que las medidas adoptadas por Washington son discriminatorias, al tiempo que ha señalado que Moscú planea seguir los pasos de otros países, como los miembros de la Unión Europea (UE) o China, que ya han tomado acciones con el fin de hacer frente a las tarifas de los aranceles.

"Pido al Ministerio de Desarrollo Económico preparar las propuestas correspondientes", afirmó Medvédev en una reunión dedicada a los asuntos de comercio internacional.

En esa línea, el portavoz ruso ha subrayado que es necesario que las estrategias que se pongan en marcha permitan apoyar a los productores nacionales, quienes exportan su producción o trabajan para ser exportadores, pues está consciente de las dificultades que atraviesan debido a las restricciones estadounidenses, tal como apunta el diario Telesur.

En respuesta a la solicitud, el ministro de Economía ruso, Maxim Oreshkin, ha declarado que Moscú va a introducir "medidas compensativas" en respuesta a los pasos proteccionistas dados por Washington. El ministro no ha proporcionado mayores detalles, pero todo podría indicar que para tomar cartas en el asunto, Rusia acudirá a la OMC (Organización Mundial del Comercio). @mundiario

Comentarios