Rusia desafía a EE UU al entregar un moderno sistema de antimisiles a Turquía

Vladimir Putin, presidente de Rusia. / BBC.com
Vladimir Putin, presidente de Rusia. BBC.com

El Gobierno ruso dispuso que un moderno sistema de antimisiles sea entregado a Turquía. Se espera una reacción de EE UU por este considerado desafío a la alianza militar occidental.

Rusia desafía a EE UU al entregar un moderno sistema de antimisiles a Turquía

El Gobierno de Rusia dispuso entregar un moderno sistema de antimisiles a Turquía, lo que provocaría un abierto rechazo de EE UU en las próximas horas. Las primeras partes del sistema de defensa aérea S-400 fueron trasladadas a una base aérea militar cerca de la capital, Ankara, dijo el Ministerio de Defensa turco, sellando el acuerdo entre las dos naciones, que Washington intentó frustrar durante meses.

“La entrega de las partes pertenecientes al sistema continuará en los próximos días”, dijo la Dirección de Industria de Defensa de Turquía. “Una vez que el sistema esté completamente listo, comenzará a usarse de una manera determinada por las autoridades relevantes”.

En esa línea, según la agencia Reuters, Turquía dice que el sistema es un requisito de defensa estratégica, particularmente para asegurar sus fronteras del sur con Siria e Irak. Argumenta que cuando llegó a un acuerdo con Rusia para los S-400.

Previamente, Estados Unidos señaló que el hardware militar ruso no era compatible con los sistemas de la OTAN y que la adquisición puede llevar a la expulsión de Ankara de un programa de aviones de combate F-35. @mundiario

Comentarios