¡Rusia 2018 ya está aquí! Así ha sido la inauguración de la Copa del Mundo

Inauguración del Mundial de Rusia 2018. / Mundo Deportivo.
Inauguración del Mundial de Rusia 2018. / Mundo Deportivo.

Revive los mejores momentos de la ceremonia de apertura de la 21° edición del Mundial de fútbol de la FIFA. ¡Bienvenidos a Rusia 2018!

¡Rusia 2018 ya está aquí! Así ha sido la inauguración de la Copa del Mundo

Tras 4 años de espera, finalmente podemos decir: ¡Bienvenidos a Rusia 2018! La 21° edición de la Copa del Mundo de la FIFA ya es una realidad. El estadio Olímpico de Luzhnikí, de Moscú, se vistió de gala para albergar la apertura del campeonato del mundo. El recinto deportivo se inundó de aficionados rusos y árabes, para presenciar en primera fila el debut de sus respectivas selecciones, en el encuentro de apertura del Mundial. Repasemos lo mejor que nos ha regalado la inauguración de la cita mundialista.

Robbie Williams fue el encargado de abrir el telón en el coliseo de la capital rusa donde, postrado sobre un escenario en forma de balón y acompañado de cientos de bailarines con pelotas de fútbol, cantó a viva voz en el corazón del gran Luzhnikí Stadium. Instantes después, un invitado de lujo se uniría a la fiesta. Ronaldo Nazario entró al campo de juego de la mano de un niño que cargaba bajo sus brazos el balón oficial del Mundial de Rusia. ¡Esto apenas iba comenzando!

En el corte de la primera canción, Aida Garifullina entraría en escena ¡y de qué manera lo hizo! La cantante de ópera realizó una breve intervención montanda en un ave de plumaje amarillo y naranja que invadió el anfiteatro. La soprano, con su potente voz y una impresionante coreografía, inundó de calidez las gradas del gran estadio de la capital. A la par, Robbie Williams siguió su participación con dos de sus grandes éxitos: 'Feel' y 'Angel'. Y el gran momento llegó cuando ambos artistas interpretaron esta última al unísono. ¡Vaya postal!

Robbie Williams y Aida Garifullina, cantantes. / Twitter.Robbie Williams y Aida Garifullina, cantantes. / Twitter.

En una costado del escenario, Iker Casillas salto al terreno de juego en la ceremonia inaugural para presentar la Copa del Mundo. Minutos antes de iniciar el choque inicial, el español mostró ante los 81.000 espectadores del Luzhnikí y los millones de televidentes en todo el mundo, el precio trofeo por el que competiran las 32 selecciones a lo largo de la competición. El actual arquero del Porto de Portugal y campeón con España en el Mundial de Sudáfrica 2010 estará presente en Rusia para comentar los encuentros para una televisión mexicana. 

Finalizada la actuación de Robbie Williams y Aida Garifullina, era el tono, cómo no, de Vladimir Putin. El presidente del país anfitrión recibió una cálida bienvenida a la ceremonia de apertura en medio de una gran ovación, y brindó un discurso en el que destacó la importancia del deporte y cómo este puede servir de nexo para estrechar los lazos entre naciones: "En nuestro país no es precisamente el deporte más popular, pero los rusos amamos el fútbol y queremos hacerlo bien", señalo el primer mandatario ruso, sentenciando con la consigna: "Bienvenidos a Rusia".

Finalmente, el acto inaugural terminó con unas breves palabras del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para luego dar inicio al encuentro más esperado por todos. Una vez más ¡Bienvenidos a Rusia 2018! @mundiario

Comentarios