Rumbo a los Premios Óscar 2020: Martin Scorsese ingresa a la carrera con el estreno mundial de The Irishman

El irlandés. Netlfix.
El irlandés. Netlfix.

Incluso con su tiempo de ejecución de tres horas y unos cortos 28 días en los cines antes de que esté disponible en Netflix, The Irishman de Martin Scorsese probablemente sea un gran contendiente en los premios de La Academia.

Rumbo a los Premios Óscar 2020: Martin Scorsese ingresa a la carrera con el estreno mundial de The Irishman

El 57 ° Festival de Cine de Nueva York se inauguró el pasado viernes por la noche con el estreno mundial del drama épico de la mafia de la vida real. Scorsese y su elenco de estrellas, incluidos Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci, llegaron a la alfombra negra de llegadas antes de ser presentados en el escenario antes de la proyección. La última y única vez que Scorsese tuvo una función narrativa en el festival de su ciudad natal fue hace 46 años con Mean Streets en 1973.

Con el tiempo de ejecución de 209 minutos de The Irishman, muchos asistentes al festival en broma se preocuparon por “tomar suficiente café para mantenerse despiertos durante la proyección”.

Era cerca de la medianoche cuando los créditos finales comenzaron a rodar. Aun así, cientos de invitados se dirigieron a la fiesta de inauguración del festival en Tavern on the Green, donde muchos elogiaron la película por su gran alcance. A las pocas horas del estreno, The Irishman obtuvo el 100 por ciento en Rotten Tomatoes.

Pacino parecía ser el gran destacado por su interpretación de Jimmy Hoffa. Si bien se podría argumentar que Pacino debería hacer campaña por el liderazgo, es probable que lo empujen a apoyar mientras Robert De Niro busca el título principal por su trabajo como Frank Sheeran titular. También en la categoría de apoyo podría estar Pesci por su desempeño discreto como jefe de la mafia Russell Bufalino. Además, podría obtener algunos puntos con los votantes por su decisión de retirarse de la película.

Si bien las primeras predicciones indican que Brad Pitt ganará su primer Óscar actoral por su trabajo de apoyo en Once Upon a Time in Hollywood de Quentin Tarantino, la estatua de oro puede que no esté tan segura una vez que los votantes de La Academia finalmente tengan la oportunidad de ver a Pacino en The Irishman. Pacino ha sido nominado ocho veces con solo una victoria en 1993 por Scent of a Woman, Pero si Pesci también está en la categoría, El voto podría dividirse, dejando a Pitt como el favorito para ganar.

Netflix ha sido elogiado por ser el único estudio dispuesto a financiar la película de $ 160 millones después de que Scorsese, De Niro y Pacino intentaron durante una docena de años hacerla realidad. "Finalmente encontramos gente que lo respaldaría y esa fue Netflix", dijo Scorsese durante su presentación de la película, y agregó: "Nadie nos hubiese dado lo que necesitábamos para hacer la película”.

Con eso en mente, Netflix tiene que preocuparse de que la mayoría de los votantes de La Academia no experimenten realmente el impresionante tamaño y escala de la película si la están viendo en sus televisores, computadoras portátiles, tabletas o, en el peor de los casos, en sus teléfonos. "Creo que todos deberían ir a ver esta película en el cine", dijo a Variety en la alfombra Bobby Cannavale, quien interpreta a Felix "Skinny Razor" DiTullio. "Es simplemente épico. Nunca volverás a ver a estos tipos juntos haciendo una película y deberías ir a verla a una sala de cine porque allí es donde Scorsese pretendía que la vieras. Pero también le agradezco a Dios por Netflix porque son los únicos que hacen películas. Estoy agradecido de que hayan hecho la película ".

Ten en cuenta que se expresaron las mismas preocupaciones para Roma, la primera película de grandes premios de Netflix. Los detractores argumentaron que estaba condenado debido a su corta actuación teatral, sin mencionar que era una película en blanco y negro en español. Pero el drama autobiográfico de Alfonso Cuarón sobre su infancia en la Ciudad de México obtuvo 10 nominaciones con tres victorias para director, cinematografía y mejor película en idioma extranjero.   

Si te perdiste los artículos más recientes sobre los Óscar, haz click en los enlaces a continuación:

Joker postula a Joaquin Phoenix a la carrera de premios

Marriage Story será un gran competidor

- Jojo Rabbit, otro posible contendiente a Mejor Película

Ford vs. Ferrari lanza a Christian Bale y Matt Damon a la carrera de galardones 

Jamie Foxx, Jennifer López y más estrellas en la conversación de premios  @mundiario

 

 

 

Comentarios