Juan de Dios Ruano: “La danza es una de las mejores embajadoras de España”

El exdiputado coruñés Juan de Dios Ruano.
El diputado coruñés Juan de Dios Ruano.
"La danza encarna valores tan necesarios en nuestra sociedad como el trabajo en equipo, la dedicación constante y el esfuerzo en la búsqueda de la excelencia”, proclama el diputado coruñés.
Juan de Dios Ruano: “La danza es una de las mejores embajadoras de España”

El portavoz de Cultura del Grupo Popular en el Congreso, Juan de Dios Ruano, alabó el esfuerzo por la excelencia en la danza con ocasión del Día Internacional de este arte, y destacó el compromiso del Gobierno en seguir trabajando en nuevas acciones de apoyo para la necesaria vertebración del sector.

Según resaltó Ruano, “la danza encarna valores tan necesarios en nuestra sociedad como el trabajo en equipo, la dedicación constante y el esfuerzo en la búsqueda de la excelencia”. Para el diputado coruñés, “la danza es un arte que ha sido, es y será uno de los mejores embajadores de España en el mundo”. “España es un país especialmente importante en patrimonio histórico y contemporáneo de la danza, sus tradiciones, creadores, intérpretes y docentes”, añadió.

El portavoz popular subrayó el apoyo de su formación a la estrategia del Gobierno de elaborar un “Mapa de la Creación Escénica Contemporánea en España con el objetivo de identificar creadores y proyectos concretos que se desarrollan actualmente en nuestro país”. Ruano destacó también “la otra línea de actuación del Gobierno: la creación y el desarrollo de públicos en la danza con especial atención a la dimensión educativa y de inclusión social, involucrando a los ciudadanos en el apoyo y seguimiento de las actividades artísticas”. Un ejemplo de ello es la creación del Club de Amigos de la Compañía Nacional de la Danza con la colaboración artística entre el Teatro de la Zarzuela, la Compañía Nacional de la Danza y el Ballet Nacional de España.

Ruano Gómez (Cuevas de San Marcos, 1964), aficionado a la lectura, lee especialmente libros de ensayo, novelas históricas y biografías. Le gusta pasear, ver cine, escuchar música y, sobre todo, escuchar a sus vecinos a pie de calle. Para él, la base de la política es la confianza y cree como el presidente Havel que para ser un buen político sólo hacen falta dos cosas: principios y buenos modales. Doctor en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid (programa de métodos y técnicas de investigación social y teoría de la comunicación) y licenciado en Ciencias Políticas y Sociología (sección Sociología; especialidad Sociología Política) por la UCM es premio nacional de Terminación de Estudios Universitarios del Ministerio de Educación y Ciencia. También se diplomó en Derecho Constitucional y Ciencia Política por el Centro de Estudios Constitucionales.

Concejal adscrito a la Alcaldía del Ayuntamiento de A Coruña (2011/12) fue miembro de la Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de A Coruña (2011/12) y concejal (2007-2012). Es profesor titular de Universidad en la Facultad de Sociología de la Universidad de A Coruña y director del Laboratorio de Análisis y Prospectiva Sociopolítica de la UDC. Profesor invitado en la Universidad de La Sorbona y en la Escuela Politécnica de París, también es profesor Erasmus en las Universidades de Bretaña Occidental (Francia), Bruselas y Lieja (Bélgica).

Comentarios