¿Ronaldinho se encuentra en graves problemas financieros en Brasil?

Ronaldinho./ RR SS
Ronaldinho.

La Justicia brasileña ordenó que 57 propiedades del exfutbolista sean embargadas debido a que tiene una deuda de más de USD 2,6 millones. Además se dispuso que no pueda salir del país.

¿Ronaldinho se encuentra en graves problemas financieros en Brasil?

Ronaldinho Gaucho enfrenta unos momentos complicados con la justicia en Brasil. La Fiscalía de ese país sudamericano ordenó que sus 57 propiedades queden embargadas para sanear su deuda de USD 2,6 millones. Este monto sería producto del atraso en los pagos de la multa que le impusieron al brasileño por una condena en el 2015.

Ese año, el ex crack del Barcelona de España fue condenado junto a su hermano Roberto de Assis Moreira por la construcción de una plataforma de pesca y una estructura para atracar barcos en el lago Guaíba, en Porto Alegre, capital del estado de Río Grande do Sul.

Según la fiscalía, la empresa Reno Construcciones, que pertenece a Ronaldinho y a su hermano, construyó ilegalmente una plataforma de pesca de 70 metros en el lago Guaíba que fue demolida en 2012, por orden de las autoridades. Dicha zona es considerada un área de preservación ambiental y ellos no tenían licencia para iniciar la construcción de la plataforma.

En 2018, la Fiscalía ya había intervenido las cuentas bancarias de Ronaldinho, pero había encontrado apenas 24,63 reales (USD 6,61). Luego, en enero, se le bloqueó el pasaporte para que no pueda salir de Brasil. Tras conocerse el embargo de la justicia brasileña, el futbolista no se ha pronunciado oficialmente. @mundiario

Comentarios