Ronald Koeman no tiene previsto darle descanso a Messi

Lionel Messi, no le marca un gol al Madrid desde la 2017-2018 / RRSS.
Lionel Messi, futbolista y capitán blaugrana. / RRSS.

El técnico culé manifestó que mientras Leo esté dispuesto a jugar todos los partidos y no de muestras de cansancio él no lo va a dejar en el banquillo.

Ronald Koeman no tiene previsto darle descanso a Messi

Leo Messi no es una máquina, tampoco, es un superhumano de fuerza inagotable, aunque siempre demuestra que está en otro nivel que ningún otro jugador ha logrado alcanzar o solo unos pocos pueden igualarlo, sin embargo, esto no quiere decir que en algún partido no pueda arrancar desde el banquillo. Pero el técnico del FC Barcelona aseguró que no le dará descanso a Leo, al menos que el propio jugador se lo pida.

Hay que recordar que el capitán blaugrana viene de jugar dos partidos con la Selección de Fútbol de Argentina, correspondientes a las Eliminatorias Suramericanas para el Mundial Qatar 2022, primero contra la Selección de Ecuador en territorio argentino y posteriormente en La Paz, ante el combinado de Bolivia, en ese encuentro la pulga jugó los 90 minutos, un partido con mucho desgaste.

Tras estos encuentros, el entrenador blaugrana, Ronald Koeman fue consultado acerca de si tendría contemplado darle descanso a Messi. "Creo que sí puede jugar los cuatro partidos que vienen. Siempre depende del jugador. Con Leo, como con los demás, hablo de cómo se encuentran y si están cansados y decidimos el equipo. Leo lleva muchos años jugando un calendario muy apretado. Leo es un jugador que, si no juega, está más cansado", recalcó el míster.

Ciertamente la decisión es de Leo, quien seguramente no querrá perderse ningún partido, puesto que este sábado se enfrentan al Getafe en la sexta fecha de LaLiga. Posteriormente debutarán en la Champions el martes 20 del presente mes ante el Ferencvaros, seguidamente se viene el Clásico el 24 y el miércoles 28 la Juventus en Liga de Campeones. Sin duda un calendario exigente para el Barcelona. @mundiario

Comentarios