El regreso de un héroe de los Clásicos: Ronald Koeman

Ronald Koeman en su etapa como jugador del Barcelona. / FC Barcelona.
Ronald Koeman en su etapa como jugador del Barcelona. / FC Barcelona.

La rivalidad entre el entrenador azulgrana y el Madrid nació en el verano de 1989, cuando fichó por el Barça procedente del PSV. Como jugador culé, el holandés tuvo la oportunidad de disputar hasta 14 partidos ante el eterno rival dejando un saldo de seis victorias, tres empates y cinco derrotas.

El regreso de un héroe de los Clásicos: Ronald Koeman

Ronald Koeman es un viejo conocido para el Real Madrid. El holandés afrontará este sábado su primer Clásico como entrenador del FC Barcelona, un duelo en el que el conjunto azulgrana necesita sacar un resultado positivo tras el empate ante el Sevilla y la derrota frente al Getafe.

Como entrenador, Koeman afronta una prueba de fuego, desde luego, aunque en su etapa como futbolista culé al holandés no le fue nada mal. La rivalidad entre el ahora entrenador azulgrana y el Real Madrid nació oficialmente en el verano de 1989, cuando el entonces jugador del PSV fichó por el Barça a cambio de 825 millones de pesetas.

Como jugador culé, Koeman tuvo la oportunidad de disputar hasta 14 partidos ante el eterno rival, con un saldo más que favorable: seis victorias, tres empates y cinco derrotas. Uno de los triunfos más recordados del holandés es aquel 5-0 del equipo de Cruyff al cuadro merengue, a comienzo del año 1994, donde anotó un auténtico golazo de falta. Pero también sufrió caídas dolorosas como una manita en el Santiago Bernabéu la siguiente temporada, en mayo de 1995.


Quizás te puede interesar:

Ahora, el mítico héroe de Wembley, que jugó en el Camp Nou desde 1989 hasta 1995, estará presente en otra edición del Clásico del fútbol mundial. Esta vez, lo hará desde el banquillo y comandando a una camada de grandes futbolistas como Leo Messi, Coutinho, Piqué y De Jong, y otras jóvenes promesas que ya piden paso en el equipo como Ansu Fati, Trincao, Pedri y Riqui Puig.

Desde luego, Ronald Koeman conoce de primera mano lo que es vivir un Clásico, tanto en la previa como en el terreo de juego. "No estoy preocupado por el partido del sábado", aseguró el entrenador holandés luego del estreno de su equipo en Champions League el pasado martes, en el que debutaron en la máxima competición continental con una goleada al Ferencváros. @mundiario

Comentarios