Ronald Koeman: “Esta derrota ha sido muy dura”

Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona. / Archivo Mundiario
Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona. / fcbarcelona.com

El técnico del FC Barcelona mostró su frustración y reconoció de nuevo errores propios en defensa tras la derrota 2-3 en la final de supercopa.

Ronald Koeman: “Esta derrota ha sido muy dura”

El equipo pasó trabajo para defender el balón aéreo. El técnico del FC Barcelona, el holandés Ronald Koeman, indicó este domingo después de la derrota 2-3 ante Athletic Club de Bilbao que el título de supercopa se les escapó por errores propios en defensa y por no tener la capacidad de mantener dos veces un resultado a favor. “Esta derrota ha sido muy dura”, dijo.

 “Estamos tristes y decepcionado, hemos jugado para ganar y no para perder, pero creo que tampoco hay mucho tiempo de bajarnos porque dentro de poco tenemos otro partido. Tenemos copa, Liga así que debemos seguir adelante… Tenemos que mejorar defensivamente. Hay que ser más contundentes, no se puede dejar girar, chutar o dar un pase. Yo estoy dando lo máximo. Ni ahora lo hago mal ni cuando gano tampoco soy el mejor. Pero esta derrota ha sido muy dura”, indicó el estratega.

Sobre el desarrollo del partido del ex jugador azulgrana aplaudió la capacidad de su equipo para anotar y prometió que la mejor versión del club comenzará a verse a partir del próximo compromiso, “El partido estuvo muy disputado por los dos equipos. No hemos llegado con mucho peligro. Marcamos el primer gol, pero nos empatan rápido. Nos adelantamos otra vez, pero nos marcan en el minuto 90. Así es muy complicado ganar. No veo que esto sea un paso atrás. Es verdad que ganar un título te refuerza. Pero vamos a demostrar en los próximos partidos que estamos en el buen camino”, contó en la rueda de prensa posterior al compromiso.

Antoine Griezmann, el mejor del Barça en el compromiso, mostró la frustración que seguro siente todo el plantel de jugadores y también subrayó los errores en la marca que le costaron el compromiso, “¿Cómo estoy?; estoy jodido, enfadado y molesto. Tengo todos los sentimientos malos que se pueden tener tras perder una final. Ya sabíamos que los equipos de Marcelino presionan muy bien. Hemos cometido muchos errores de estrategia. Ellos han jugado muy bien y han trabajado mucho. Hemos defendido mal, no hemos hablado en las faltas. Son detalles importantes. Cuando sale el balón o cuando hay que empezar a correr, alguien tiene que gritar”, manifestó el francés. @mundiario  

Comentarios