Rolling Thunder Revue, el documental de Netflix sobre Bob Dylan dirigido por Martin Scorsese

Rolling Thunder Revue, documental. / Collider.
Rolling Thunder Revue, documental. / Collider.

El líder del streaming ha lanzado el primer tráiler de su próximo film sobre la vida del legendario músico.

Rolling Thunder Revue, el documental de Netflix sobre Bob Dylan dirigido por Martin Scorsese

Muy bien, el drama de gangsters de Netflix, The Irishman, no es la única película que Scorsese estrenará este año, ya que también dirigió un ambicioso documental sobre el legendario músico Bob Dylan para Netflix.

El film, Rolling Thunder Revue se centra en la gira de 1975 que realizó Dylan con un grupo de músicos marcado por nuevas técnicas creativas y una teatralidad que rara vez se ve en la carrera de Dylan. La película cuenta con imágenes que fueron abandonadas durante décadas, ahora recientemente restauradas, junto con entrevistas actuales con el propio Dylan y gente como Joan Baez, Sam Shepard, Rubin "Hurricane" Carter y Allen Ginsberg.

Este no es el primer documental de Scorsese, ya que anteriormente dirigió el documental musical épico de HBO George Harrison: Living in the Material World. El aclamado director obviamente conoce su camino en torno a una historia, pero su pasión por la música también se filtra en estos documentales y no podemos esperar a ver qué revelaciones esperan en este documental de Bob Dylan.

Mira el tráiler a continuación:

El documental se estrena en Netflix el 12 de junio.

Aquí la sinopsis oficial:

Partiendo de una América agotada política, económica y socialmente en 1975, un grupo de músicos, reunidos por Bob Dylan, sale a la carretera en busca de nuevos horizontes creativos. La gira resultante, Rolling Thunder Revue, revelaría un Dylan que rara vez se ve: juguetón, con máscara, intenso, expansivo, rejuvenecido. El director Martin Scorsese, que captura con maestría tanto un icono como una nación en transición, cuenta la historia utilizando imágenes que fueron abandonadas durante décadas, ahora magníficamente restauradas, llevando a los espectadores al corazón de una apuesta musical electrizante y despreocupada. Inspirado por el propio espíritu inquieto de Dylan, Scorsese realiza un impresionante juego de manos, convocando a fantasmas nostálgicos, boxeadores, magos, estrellas y testificadores de todas las tendencias, y explotando los límites de lo que hace un documental convencional.

Una pieza esencial de la narración mítica, la crónica de Scorsese cuenta con Joan Baez, Rubin "Hurricane" Carter, Sam Shepard, Allen Ginsberg y, dando su primera entrevista en la cámara en una década, Bob Dylan. La película va más allá del mero reclamo de parte de la música más extraordinaria de la carrera de Dylan: es una hoja de ruta hacia el salvaje país de la auto-reinvención artística.  @mundiario

Comentarios