El rodaje de la tercera parte de Animales Fantásticos ha iniciado, según Eddie Redmayne

Animales Fantásticos y dónde encontrarlos. Productora.
Animales Fantásticos y dónde encontrarlos. / Productora.
Pese a la pandemia y las polémicas de J.K. Rowling la producción inició con su rodaje y con ella llegarán algunas sorpresas donde posiblemente veremos a otros personajes de la saga original de Harry Potter. 
El rodaje de la tercera parte de Animales Fantásticos ha iniciado, según Eddie Redmayne

Fue en 2011 cuando la saga de Harry Potter llegó a su final tras ocho películas que conquistaron a un gran número de fanáticos alrededor del mundo. Claro que los ejecutivos de Warner Bros. no querían dejar ir a su 'gallina de los huevos de oro', por lo que terminaron convenciendo a J.K. Rowling de ampliar el universo del niño mago.

Así llegó en 2016 Animales Fantásticos y dónde encontrarlos, película que tuvo como protagonista al magizoólogo Newt Scamander y que se encontraba ambienta mucho tiempo antes de la época de Harry Potter. Tras el éxito de la primera entrega, llegó la secuela Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald en 2018, que no gozó de un buen recibimiento pese a introducir a personajes insignes de la saga de Harry Potter como Albus Dumbledore o revelarnos el interesante origen de Nagini, la serpiente que acompañaba a Voldemort a todos lados.

Sin embargo, Warner ya había dado luz verde a una saga de cinco películas por lo que quieren probar suerte con una tercera entrega con la que planean hacer mejor las cosas. Animales Fantásticos 3 no cuenta con un nombre confirmado, pero si se sabe que reaparecerán muchos de nuestros protagonistas y seguirá desvelando más detalles espectaculares del mundo mágico, como la aparición de más escuelas de magia y hechicería.

Ha sido el propio protagonista de la saga, Eddie Redmayne, quien ha confirmado que el rodaje de la tercera parte ya ha iniciado pese a la pandemia y los comentarios tránsfobos de J.K. Rowling que podrían amenazar a la popularidad de la franquicia.

“Es interesante porque comenzamos a filmar ahora. Llevamos dos semanas y, de nuevo, es un proceso completamente nuevo”, contó el actor a CinemaBlend. “Es toda una nueva normalidad, pruebas frecuentes, máscaras… Y me preguntaba, en realidad, si las máscaras afectarían a la creatividad de alguna manera. Tal vez eso fue un poco ignorante por mi parte pero pensé que, como humanos, necesitamos la interacción para despertar algo el uno del otro. Lo que es realmente reconfortante es que es un proceso diferente, pero todavía se siente como si estuviera burbujeando y todos están trabajando al máximo”, contó al respecto de las medidas para evitar contagiarse con el coronavirus.

David Yates se encarga de la dirección de Animales Fantásticos 3 con un guión de J.K. Rowling y Steve Kloves. En el reparto nos encontramos con Redmayne como Newt Scamander, Katherine Waterston como Tina Goldstein, Dan Fogler como el bueno de Jacob Kowalski, Alison Sudol como Queenie Goldstein, Ezra Miller es Credence/Aurelius Dumbledore, Jude Law interpreta a Albus Dumbledore, Jessica Williams es Eulalie Hicks y Johnny Depp volverá a encarnar al villano Gellert Grindelwald. Los rumores apuntan a que en esta entrega veremos nuevamente a Hagrit y a Tom Riddle. @mundiario

Comentarios