Rivera apela al optimismo ante una eventual nueva derrota en las elecciones

Albert Rivera cierra su campaña en Barcelona - Twitter.
Albert Rivera cierra su campaña en Barcelona - Twitter.
El líder de Ciudadanos ha cerrado su campaña electoral en Barcelona con un lema: "Sí se puede". Sin embargo, las últimas encuestas le proyectan que tendrá menos diputados (57) a lo logrado en abril pasado. 
Rivera apela al optimismo ante una eventual nueva derrota en las elecciones

Albert Rivera se ha mostrado muy optimista en su cierre de campaña para las elecciones de este domingo. El líder de Ciudadanos dejó de lado las últimas proyecciones de las encuestas, donde le auguran una nueva derrota, para brindar un mensaje a todos sus simpatizantes: "Sí se puede". Ha llamado a los liberales, centrados, valientes y moderados a que acudan a las urnas para salvar a España.

"Imposible simplemente es una opinión. La vida me ha demostrado que los sueños se cumplen", ha clamado el jefe naranja en compañía de su madre. Sin embargo, la emoción llegó a su climax con las palabras que le rindió su candidata por Barcelona, Inés Arrimadas. "Nadie os ha defendido en Cataluña como Cs y nadie os va a defender como nosotros desde el Gobierno", ha enfatizado. 

Sin embargo, el líder de Cs siguió con su tono motivador en el discurso de cierre de campaña. "Huele a remontada porque nosotros hemos nacido como los salmones, remontando el río", ha dicho. "Os acordáis los primeros que estabais aquí? Decían cero escaños en el Parlamento de Cataluña y gritamos aquello de toma tres, TV3", ha rematado para el jubilo de sus simpatizantes. 

Más allá de su optimismo, Rivera piso tierra y habló sobre el probable resultado electoral que tenga este domingo. "El 11 de noviembre yo me voy a poner en marcha sea el líder de un gobierno o el líder de un partido de la oposición", ha revelado. En esa línea, la cantidad de diputados en el próximo Congreso ha sido un tema que abordó sin matices. 

"No sé cuántos escaños tendrá la libertad y cuántos el odio, cuántos la igualdad y cuántos la superioridad moral de los nacionalistas, cuántos la honradez y cuántos la corrupción. Pero os puede asegurar que el voto más útil es el de Ciudadanos. No votéis con odio, con miedo, con resignación... Votad con ganas. Votad Ciudadanos. ¡Vamos!", gritó. 

Rivera había dicho que tenía la intención de facilitar la investidura de Sánchez. Además, emplazó a Pablo Casado a que piense primero en el país en caso el líder del PSOE gane las elecciones. “Le pregunto a Casado: ¿Vas a bloquear otra vez España? ¿Vas otra vez a pelearte y a fingir que PP y PSOE tienen que estar enfrentados siempre, mientras sacan tajada los separatistas y Podemos lleva la economía?”, escribió en su cuenta de Twitter. 

El líder liberal cerró esta campaña en Barcelona. Allí estuvo acompañado por todos los diputados y senadores del partido y los miembros del Comité Ejecutivo. Además se hicieron presentes cerca de 3.000 simpatizantes. A un clima de incertidumbre, las últimas proyecciones  le proyectan que tendrá menos diputados  (57) a lo logrado en abril pasado. La debacle de la formación naranja ha permitido el avance de la formación ultra Vox en el panorama político español. @mundiario

Comentarios